El lanzamiento del cohete Starship de SpaceX asustó a los habitantes de Matamoros, Tamaulipas, quienes aseguraron sentir algo similar a un temblor.
Además de que el lanzamiento ocurrió segundos después de las 07:00 h por lo que el estruendo del cohete considerado uno de los más grandes del mundo despertó a las familias de este ciudad fronteriza.
“Yo estaba formado en el puente internacional y cruzar al otro lado, cuando sentí que temblaba”, declaró Edmundo Linares, residente de este lugar.
Otras personas aseguraron que los vidrios de sus hogares vibraron.
“Pensé que se iba a romper el vidrio de la puerta de mi casa, no había pasado por una situación así”, informó Andrea.
➡ También lee: ¿Un meteorito en Reynosa? Luz desconocida sorprende a la población de la frontera
Pese a que esta es la segunda ocasión que se lanza un cohete en el año, pues la primera ocurrió en el pasado 20 de abril, la sorpresa para la población de Matamoros el día de hoy fue mayor.
“Las casitas de Infonavit no aguantan otro lanzamiento, rumbo a la playa están los fraccionamientos `Cima´ y `Canadá´”, comentó una mujer en redes sociales.
En la playa todo fue emoción
Mientras que playa Bagdad en su desembocadura con el río Bravo la explosión fue emocionante para los observadores.
“Fue impactante, nunca había visto algo así, soy de Matamoros y jamás había pasado algo así”, declaró.
En el lugar, donde algunos personas decidieron acampar había gente de todas las edades con temor a que se cancelara el vuelo, aunque esto no fue así.
El cohete Starship despegó a las 07:00 horas desde la Starbase en Texas, a diferencia del anterior evento, en esta ocasión el cohete no explotó a 4 minutos de separarse de la plataforma.
➡ Te puede interesar: La guerra de las corrientes: Nikolas Tesla vs. Thomas Alva Edison, genios de la electricidad
La aeronave se elevó y fue poco después que se observó una nube azul, que según conocedores se trató de un propulsor.
En tanto, se emite el reporte final de este lanzamiento los residentes de esta ciudad, ubicada al norte de Tamaulipas no olvidarán cuándo y cómo el cohete los “asustó”.