/ martes 27 de junio de 2023

Las motocicletas: de transporte económico a un problema social

Reportan hasta cinco accidentes diarios a cuerpos de emergencias, la mayoría no usa caso protector 

Más del 90% de los usuarios no usa casco protector; de convertirse en un medio de transporte económico, las motocicletas se convirtieron en un problema social, ya que diariamente se reportan por causa de estas unidades cinco accidentes diarios a los cuerpos de emergencias.

Además que en el año una gran cantidad de personas fallecen en un accidente de motocicleta, en el que se exponen a toda una familia completa.

En Pánuco y en las zonas rurales de esta localidad al norte de Veracruz, la motocicleta se convirtió en el uso más común para la población de este lugar.

Al mismo tiempo en un medio con lamentables hechos, toda vez que es un transporte colectivo del que se desplazan padres, madres e hijos, donde corren al límite con sus vidas y la de sus seres queridos.

No existe padrón de cuántas motos circulan en la región

La oficina de Hacienda del Estado a cargo de Joseph Cruz Martínez, que lleva a cabo los trámites de regularización de vehículos entre ellos las motocicletas, dijo que hasta ahora no existe un padrón concreto de usuarios.

Te puede interesar: Transforma su motocicleta en 'Frankenstein' al perder sus pies: él es José Guadalupe [Fotos]

Al referir que la mayoría de las motocicletas están sin regularizar lo que hace difícil que se pueda establecer un mecanismo que permita regular el tránsito de las veloces unidades.

Es alto el índice de accidentes en motocicletas

El coordinador de los Servicios de Emergencia AMR, Aníbal Meraz Rivas, señaló que cada día se reportan hasta cinco accidentes, sin embargo, hay ocasiones en las que tienen que atender hasta 10 casos.

En algunas de las situaciones por golpes contusos, heridas leves, fracturas que ponen en riesgo la vida de los motociclistas que no cuentan con protección alguna y se desplazan a gran velocidad.

El 90% de los usuarios en motocicletas no usa casco protector, afirman cuerpos de emergencias de Pánuco | Gustavo García

En ocho semanas se han reportado dos incidentes trágicos en la zona rural.

Al mencionar que es muy común que los trabajadores agrícolas utilicen motocicletas, sea por comodidad y economía, que usar los autobuses que proporcionan las empresas agrícolas.

Esto genera que exista el riesgo en caminos de terraceria lo que es de alguna manera irregular, puesto que no cuentan con ningún permiso de circulación y además en caso de los accidentes normalmente chocan contra las propias unidades de transporte de caña de azúcar o camiones o maquinaria de esa misma actividad a la que ellos se dedican.

Insistió que en el caso de las áreas rurales este vehículo es muy utilizado.

Programa de regularización

Aunque existe un programa regularización de las motocicletas ante Hacienda del Estado, el titular a cargo destacó que como máximo se presentan 10 personas.

El regularizar sus unidades, les permite contar con el emplacamiento correspondiente y sobre todo estar bajo un marco de legalidad.

Hacienda del Estado destacó no contar con un padrón oficial respecto a usuarios de motocicletas, ya que muy apenas acuden 10 a regularizarse | Gustavo García

Cruz Martínez, mencionó que todo aquel que busque estar bajo este lineamiento pagará una mínima cantidad de mil 500 pesos.

En el caso de las motocicletas que tienen mayores costos estos son relativos justamente a la facturación con la que les fue emitida la motocicleta y por ello el costo aumenta.

Aunque en todos los casos es mucho menor el costo que lo que tendrían que pagar de multas y sanciones así como intereses moratorios en caso de que termine ese programa que ya esta en marcha y que pronto tendrá terminará su vigencia.

También puedes leer: Graba el momento en el que un motociclista termina en el suelo, "¿quién fue el culpable?"

Las motocicletas son medios de transporte que de igual manera afectan al municipio de El Higo, y aunque la población es menor, los accidentes por causa de este transporte también suelen ser trágicos.

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Y es que las motocicletas, pasaron de ser un transporte económico a un problema social, donde no existe una regularización de las mismas, además de convertirse en medio colectivo en el que se ven a familias completas.

Más del 90% de los usuarios no usa casco protector; de convertirse en un medio de transporte económico, las motocicletas se convirtieron en un problema social, ya que diariamente se reportan por causa de estas unidades cinco accidentes diarios a los cuerpos de emergencias.

Además que en el año una gran cantidad de personas fallecen en un accidente de motocicleta, en el que se exponen a toda una familia completa.

En Pánuco y en las zonas rurales de esta localidad al norte de Veracruz, la motocicleta se convirtió en el uso más común para la población de este lugar.

Al mismo tiempo en un medio con lamentables hechos, toda vez que es un transporte colectivo del que se desplazan padres, madres e hijos, donde corren al límite con sus vidas y la de sus seres queridos.

No existe padrón de cuántas motos circulan en la región

La oficina de Hacienda del Estado a cargo de Joseph Cruz Martínez, que lleva a cabo los trámites de regularización de vehículos entre ellos las motocicletas, dijo que hasta ahora no existe un padrón concreto de usuarios.

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Al referir que la mayoría de las motocicletas están sin regularizar lo que hace difícil que se pueda establecer un mecanismo que permita regular el tránsito de las veloces unidades.

Es alto el índice de accidentes en motocicletas

El coordinador de los Servicios de Emergencia AMR, Aníbal Meraz Rivas, señaló que cada día se reportan hasta cinco accidentes, sin embargo, hay ocasiones en las que tienen que atender hasta 10 casos.

En algunas de las situaciones por golpes contusos, heridas leves, fracturas que ponen en riesgo la vida de los motociclistas que no cuentan con protección alguna y se desplazan a gran velocidad.

El 90% de los usuarios en motocicletas no usa casco protector, afirman cuerpos de emergencias de Pánuco | Gustavo García

En ocho semanas se han reportado dos incidentes trágicos en la zona rural.

Al mencionar que es muy común que los trabajadores agrícolas utilicen motocicletas, sea por comodidad y economía, que usar los autobuses que proporcionan las empresas agrícolas.

Esto genera que exista el riesgo en caminos de terraceria lo que es de alguna manera irregular, puesto que no cuentan con ningún permiso de circulación y además en caso de los accidentes normalmente chocan contra las propias unidades de transporte de caña de azúcar o camiones o maquinaria de esa misma actividad a la que ellos se dedican.

Insistió que en el caso de las áreas rurales este vehículo es muy utilizado.

Programa de regularización

Aunque existe un programa regularización de las motocicletas ante Hacienda del Estado, el titular a cargo destacó que como máximo se presentan 10 personas.

El regularizar sus unidades, les permite contar con el emplacamiento correspondiente y sobre todo estar bajo un marco de legalidad.

Hacienda del Estado destacó no contar con un padrón oficial respecto a usuarios de motocicletas, ya que muy apenas acuden 10 a regularizarse | Gustavo García

Cruz Martínez, mencionó que todo aquel que busque estar bajo este lineamiento pagará una mínima cantidad de mil 500 pesos.

En el caso de las motocicletas que tienen mayores costos estos son relativos justamente a la facturación con la que les fue emitida la motocicleta y por ello el costo aumenta.

Aunque en todos los casos es mucho menor el costo que lo que tendrían que pagar de multas y sanciones así como intereses moratorios en caso de que termine ese programa que ya esta en marcha y que pronto tendrá terminará su vigencia.

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Las motocicletas son medios de transporte que de igual manera afectan al municipio de El Higo, y aunque la población es menor, los accidentes por causa de este transporte también suelen ser trágicos.

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