Miquihuana, Tam.- El estado de Tamaulipas registró su primera nevada en cinco años; derivado de la combinación de frentes fríos 28 y 29 de la actual temporada, este fenómeno se registra en la sierra alta de Miquihuana donde se registra una temperatura menor a los 4°C.
La caída de nieve había sido advertida por el Servicio Meteorológico Nacional desde el domingo 6 de febrero, sobre todo en la sierra alta de los municipios de Coahuila y Nuevo León, estableciendo posibilidades en esta localidad de Tamaulipas.
Jorge Hernández, administrador del Hostal Sol y Luna en esta localidad, señaló que la caída de nieve comenzó esta tarde y ha cubierto la parte alta de la sierra, cercano al ejido La Joya, a más de dos mil metros de altura.
“Estas fotos me las compartió Fausto, un promotor de bikers que trabaja en la zona, realmente es un espectáculo muy bonito, está muy frío en esta zona, en el pueblo de Miquihuana no ha registrado caída de nieve”, señaló.
LA ÚLTIMA VEZ QUE NEVÓ FUE EN 2016
Señaló que esta es la primera nevada del presente año y de la actual temporada invernal recordando que la última gran caída de nieve fue en el 2016 y le siguió otra más ligera lo que cambió por algunos días la imagen de este lugar.
Hernández manifestó que las temperaturas promedio en la zona alta de la sierra de Tamaulipas han rondado los 15°C y los 6°C; en esta ocasión se dieron las condiciones propicias para la caída de nieve.
PROTECCIÓN CIVIL TAMAULIPAS LLAMA A CUIDARSE DEL FRÍO
Por su parte, Pedro Granados Ramírez señaló que se debe tener precaución en caso de que se quiera presenciar este espectáculo de la naturaleza tomando en cuenta de que se trata de temperaturas muy bajas.
Expuso también que no se trata de un acceso fácil a la zona, por lo que es otro factor a tomar en cuenta en caso de que se tenga algún interés en visitar la zona en donde se ha registrado esta nevada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El coordinador de Protección Civil recomendó cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, ya que de estar en 24°C o 27°C, el termómetro baja de 9°C y 7°C, lo cual afecta a la salud de las personas.