La discriminación en general no debe tener espacio en Tamaulipas, aseguró el diputado local, Mon Marón Manzur, quien señaló que la entidad es tierra de todos y para todos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido y a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el legislador presentó en el Congreso del Estado de Tamaulipas una propuesta de reforma a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Tamaulipas.
Al subir a tribuna, Mon Marón aseguró que esta iniciativa propuesta por las y los diputados de Acción Nacional establece acciones concretas que permitirán que las y los ciudadanos de Tamaulipas vivan libres de discriminación y discursos de odio.
En su exposición, el diputado local por la zona norte habló de la gravedad del problema en México y en Tamaulipas señalando que alrededor del 20% de los tamaulipecos han sido víctimas de algún tipo de discriminación, e insistió en que es indispensable solucionar este problema cuanto antes.
Reconoció que existe voluntad, tanto a nivel nacional como estatal, para crear estrategias que contribuyan a la erradicación de la discriminación y los discursos de odio en la sociedad mexicana; sin embargo, también afirmó que estos esfuerzos no son suficientes y que es necesario fortalecerlos con bases legales.
De acuerdo con la iniciativa presentada por las y los diputados del PAN, se propone adicionar atribuciones a la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas para que se desarrollen estrategias de combate a la discriminación y protección a los derechos humanos.
Las atribuciones que establece la propuesta son: creación de campañas de difusión en medios de comunicación; coordinación con los municipios, dependencias públicas, sector privado y sociedad civil para erradicar el discurso de odio; promoción de la cultura de la denuncia; impulso a los estudios sobre la no discriminación y el diseño de estrategias que incluyan la perspectiva de la no discriminación en el ámbito de las políticas públicas.
Finalmente, Mon Marón comentó que el combate a la discriminación es un trabajo de todas y todos los tamaulipecos y recordó la importancia de trabajar en conjunto para erradicar este fenómeno en el estado.
“Con esta iniciativa podemos contribuir a la construcción del Tamaulipas en el que queremos vivir y el que queremos dejar a nuestros hijos. Esta reforma es el primer paso para vivir en un estado en el que todas y todos seamos tratados con equidad y dignidad”, finalizó.