Una carretera de Tamaulipas amaneció cubierta de blanco al caer una tormenta de granizo. Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos del inusual fenómeno que tuvo lugar este martes 11 de abril, a temprana hora de la mañana.
De acuerdo a lo difundido por los internautas, la granizada se localizó en la carretera a Tula, desde Ciudad Victoria, a la altura del ejido Ruiz Molina, entre el km 54 y 56, lo que entorpeció la circulación vehicular en dicha ruta, ya que el pavimento se había vuelto resbaladizo.
Así fue la granizada en la carretera a Tula
“Qué buena granizada hoy en Tula que hasta parecía nieve, muy bonitas postales, aunque más adelante estaba inundada la carretera y había que pasar con cuidado”, escribió el usuario Rigo Galnarez en el video en el que se aprecia la gran extensión de granizo a los lados de la carretera.
“Miren qué bonito se ve, llegando aquí a Tula, cayó granizo o nieve, se ve bien raro”, se escucha que expresa el usuario en su grabación que lleva más de mil reproducciones.
En otro video que subió, desciende de su camioneta y comprueba que se trata de granizo. También muestra a un par de automovilistas que estaban teniendo dificultades para incorporarse a la vialidad ya que se encontraba anegada.
Otros usuarios también subieron imágenes de la vialidad, en la que alertaban a los conductores para que extremaran precauciones.
¿Por qué granizó en Tamaulipas?
Protección Civil Tamaulipas había señalado que, si bien esta semana la actividad de lluvia iría disminuyendo en el transcurso de la semana, todavía entre el lunes y el martes se presentarían chubascos y granizo en los municipios aledaños a la Sierra Madre Oriental, como resultado del frente frío número 47.
Apenas el pasado jueves 6 de abril se reportó una fuerte granizada en la zona conocida como los Dos Laredo, que comprende a Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cual sorprendió a los residentes de la frontera y que también trajo una disminución drástica en la temperatura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El fenómeno generó la movilización de los cuerpos de emergencias para atender situaciones de riesgo, ya que el granizo dañó los techos de algunas casas y automóviles estacionados a la intemperie, sin que se reportaran mayores afectaciones, y en esta ocasión la granizada cubrió de blanco la carretera a Tula, Tamaulipas.