Heidi y su familia celebrarían su cumpleaños número 5 en un salón de fiestas de Nuevo Laredo Tamaulipas, sin embargo la pequeña murió días antes presuntamente por balas del Ejército Mexicano al quedar en medio de un enfrentamiento, fue recordada en el cementerio.
Fue el pasado domingo 25 de septiembre, cuando la familia de Heidi acudió al panteón Jardín de los Ángeles acompañada de un mariachi y globos para de alguna manera festejar la vida de la pequeña.
“Cinco años cumpliría hoy, el viernes 23 era su festejo, hace dos días y hoy cumpliría sus cinco añitos, ya estaba el salón, ya estaba el banquete, los adornos, su vestidito, ya estaba todo” dijo Cristina Pérez, mamá de Heidi, a medios de ese municipio fronterizo.
¿CÓMO FUE QUE HEIDI PERDIÓ LA VIDA?
De acuerdo con información recibida por la ONU-DH, la muerte de Heidi, ocurrida el pasado 31 de agosto habría sido provocada por la acción de personal de la Sedena en la Colonia Victoria de Nuevo Laredo.
La muerte habría sido resultado del impacto de al menos un proyectil de arma de fuego. Heidi Mariana iba en compañía de una familiar, que también habría resultado herida, y de su hermano de siete años.
“El uso de la fuerza letal desplegado en este caso es contrario a estándares internacionales de derechos humanos”, dijo Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la ONU-DH.
FAMILIA INSISTE, QUIERE REUNIÓN CON AMLO
Como lo ha solicitado la familia desde el primer momento que ocurrió el hecho, exigen justicia por lo que demandan una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien había declarado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investigaba el caso.
“Un llamado al señor Andrés Manuel López Obrador, para que me escuche, escuche a mi familia, que me escuche principalmente a mí, que soy la mama de Heidi, para que escuche la versión verdadera, no la versión que le han dicho por parte de los militares, porque esto es muy feo”, dijo la señora Cristina.
“Que entienda mi dolor y me escuche, y me abra las puertas de la presidencia así como se la abrió a los militares, para que escuche mi versión y mi niña pueda tener justicia y mi niña pueda estar en paz”, añadió la mamá de Heidi, la pequeña que fue asesinada en Nuevo Laredo, quien para recordar el “cumpleaños” llevó al cementerio globos en forma de estrellas y unicornios.