El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que los cuatros estadounidenses secuestrados el viernes en Matamoros fueron privados de la libertad a punta de pistola por criminales.
El representante del gobierno de Joe Biden en nuestro país, también hizo referencia sobre la recompensa de 50 mil dólares que se ofrecen a quien aporte información sobre el paradero de estas personas.
➡ También lee: Reportan enfrentamientos con muertos en Matamoros; piden a la población quedarse en casa
“El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”, refiere.
Ese día el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Seguridad Publica informó sobre dos balaceras el viernes, aunque hasta la mañana de este lunes no han precisado el número de bajas y lesionados.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, aseguró el embajador.
➡ Te puede interesar: Otra balacera en Tamaulipas, civiles armados atacan a la Guardia Estatal
Ken Salazar refrenda recompensa a quien de información de desaparecidos
Salazar refrendó la recompensa de 50 mil dólares que ofrece el FBI a quien aporte información sobre el paradero de los cuatro americanos.
“El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros". Más información aquí“ refiere el comunicado de la embajada.
Exhortó a los ciudadanos de Estados Unidos a consultar las alertas de viaje emitidas para verificar las zonas que no son seguras visitar.
Ayer el Buró Federal de Investigaciones -FBI por sus siglas en inglés- dio a conocer la desaparición de las cuatro personas el pasado viernes, justo el día en que se registraron una serie de balaceras en este municipio fronterizo de Tamaulipas.
Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio, pidió la colaboración de la población para lograr dar con los responsables de este desaparición múltiple de ciudadanos norteamericanos que ingresaron en una minivan color blanca con placas de Carolina del Norte.
“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, refiere el informe
Este lunes el embajador Ken Salazar aseguró que los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados a punta de pistola en Matamoros, justo en la balacera en que perdió la vida una mujer mexicana.