Más de 300 transportistas del sur de Tamaulipas están preparando para la próxima semana un paro de labores para manifestarse en contra del alza del diésel, la problemática con la Carta Porte y la nueva Ley de Movilidad que quieren implementar por parte del Gobierno Federal.
Eduardo Tijerina, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el sur de Tamaulipas, informó que la situación del sector transportista es muy complicada en el país.
“Pagamos un diésel muy caro y refacciones también muy caras, con estas leyes que nos perjudican en mayor implementación de trámites y más gastos”. El paro de Conatram se hará en la siguiente semana y están por definir la fecha y los horarios, estableciendo que los integrantes de esta agrupación mueven 80% de los contenedores en el puerto de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alza del diésel se ha dado paulatinamente, señaló Tijerina que aunque sean centavos merma a la larga y el alza de las refacciones que se han encarecido en un 50%, desde llantas, y refacciones.
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
“Nos obligan con esto de la Carta Porte a gastar en comprar software y pagar sueldos de personal que los estén llenado, además de que en la Cámara de Diputados aprobaron la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, donde cada municipio se rija bajos sus leyes, nos dicen que tenemos que pagar una cuota para poder transitar en las ciudades, a donde vamos a ir a dar, cada tránsito va tener facultad para estarnos rigiendo y sacar permisos a cada pueblo al que vayamos”.
Aseguró que están buscando que se reconsidere, se oponen en que no se afecte al transportista.
Esta medida es como un impuesto y solo enfocado a la recaudación, y no tanto de resolver la problemática, consideró que tendrá un efecto en la competitividad de las regiones del país.