/ sábado 17 de octubre de 2020

Renovarán en Tamaulipas la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Los colectivos, organizaciones o personas que deseen postular un aspirante al cargo, deberán proporcionar en original y copia la documentación correspondiente

El día 21 del presente mes de octubre, el Congreso del Estado llevará a cabo las entrevistas para quienes cumplan con los requisitos para aspirar a titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cuya consulta pública vence el lunes 19 del presente mes.

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La Comisión de Justicia del Congreso, emitió la consulta pública para designar a la persona titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para llevar a cabo la renovación de esta instancia cuya titularidad concluye el día 24 de este mes.

En ese sentido, el presidente del órgano dictaminador, diputado Félix Fernando García Aguiar manifestó que la consulta va dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas que deseen participar.

Destacó que los colectivos, organizaciones o personas que deseen postular un aspirante al cargo, deberán proporcionar en original y copia la documentación correspondiente, en la fecha citada anteriormente, en un horario de 8:30 a 18:00 horas, en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Señaló que una vez agotada la etapa de recepción de propuestas, la comisión verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos a que se refiere la Consulta Pública, emitirán un acuerdo con la lista de las personas aspirantes que cumplieron con los requisitos legales y les citará a entrevistas, previstas para el día 21 de octubre.

García Aguiar informó que concluida la etapa de entrevistas, se emitirá un dictamen que contendrá la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos legales y que solventaron las reuniones de trabajo o entrevistas, para que sea sometido a votación del Pleno para la designación de dicho titular del referido cargo, por un periodo de 4 años.

La información sobre qué documentación se requiere y requisitos a cumplir para participar en el procedimiento, se pueden en encontrar en la siguiente liga: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/Parlamentario/Archivos/Banners/CONSULTA%20PUBLICA%20TITULAR%20CEBP%202020.pdf

El día 21 del presente mes de octubre, el Congreso del Estado llevará a cabo las entrevistas para quienes cumplan con los requisitos para aspirar a titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cuya consulta pública vence el lunes 19 del presente mes.

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La Comisión de Justicia del Congreso, emitió la consulta pública para designar a la persona titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para llevar a cabo la renovación de esta instancia cuya titularidad concluye el día 24 de este mes.

En ese sentido, el presidente del órgano dictaminador, diputado Félix Fernando García Aguiar manifestó que la consulta va dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas que deseen participar.

Destacó que los colectivos, organizaciones o personas que deseen postular un aspirante al cargo, deberán proporcionar en original y copia la documentación correspondiente, en la fecha citada anteriormente, en un horario de 8:30 a 18:00 horas, en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Señaló que una vez agotada la etapa de recepción de propuestas, la comisión verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos a que se refiere la Consulta Pública, emitirán un acuerdo con la lista de las personas aspirantes que cumplieron con los requisitos legales y les citará a entrevistas, previstas para el día 21 de octubre.

García Aguiar informó que concluida la etapa de entrevistas, se emitirá un dictamen que contendrá la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos legales y que solventaron las reuniones de trabajo o entrevistas, para que sea sometido a votación del Pleno para la designación de dicho titular del referido cargo, por un periodo de 4 años.

La información sobre qué documentación se requiere y requisitos a cumplir para participar en el procedimiento, se pueden en encontrar en la siguiente liga: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/Parlamentario/Archivos/Banners/CONSULTA%20PUBLICA%20TITULAR%20CEBP%202020.pdf

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