Reportan inusual aumento de violencia intrafamiliar en Tampico, ¿a qué se debe?

Afirma procurador de la dependencia que influyen factores como el encierro por la contingencia sanitaria

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · martes 1 de febrero de 2022

Intensifica el DIF Tamnpico acciones para fomentar valores y disminuir acciones de violencia intrafamiliar | Pixabay

La situación delicada de la violencia intrafamiliar vino a recrudecerse con la pandemia del coronavirus, que obligó al encierro de miles de familias, en algunos casos sufriendo por la convivencia con personas violentas, afirmó el procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera.

"Yo creo que la falta de valores principalmente en la familia, siento yo que eso se está perdiendo mucho, la descomposición social está a todo lo que da y pues se tiene que fortalecer más que nada eso, las pláticas de valores, que la gente entienda y comprenda. Estamos viviendo una situación en la que debemos ser más cuidadosos con nuestros hijos”, dijo.

Con la pandemia se ha aumentado la violencia familiar, no solo de hombres a mujeres, sino de hijos hacía padres | Cortesía: Pixabay

REPORTAN UNA DECENA DE MENORES MALTRATADOS

En lo que va de la administración municipal y el trienio anterior se han atendido por lo menos 10 casos de menores violados, golpeados y maltratados por sus propios familiares, situación que debe detenerse para evitar mayores males a la infancia, que son irreparables y pueden traer consecuencias graves.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Yo creo que eso tiene que ver mucho la cuestión de la pandemia, el encierro ha permitido que niños vean cosas que antes no las veían; entonces, yo sí estoy plenamente seguro y convencido de esta situación, la contingencia sanitaria que estamos teniendo, ha sido un factor muy importante para que estos temas (de agresiones a menores) salgan a la luz ahorita", completó.

Indica que los crímenes que se han registrado en la zona contra niños y jóvenes, “habla de una delicada y grave pérdida de valores entre las familias porteñas, lo cual debe atenderse con una estrategia social de diversas dependencias, para evitar escale a situaciones de riesgo más profundas”.