El sector transportista que debe entrar al puerto de Altamira para descargar y cargar mercancías se tiene que enfrentar a filas de hasta 12 kilómetros.
"Es un problema al que se tienen que enfrentar todos los días, para entrar al puerto se hacen filas kilométricas", señaló Armando Martínez Yussef, delegado de Canacar en el sur de Tamaulipas.
Pierden hasta 10 horas esperando avanzar
Esta situación mantiene en el hartazgo a los operadores de unidades de carga, que pierden al día de 8 a 10 horas en espera para descargar sus camiones.
"Terminan bien fastidiados, muchos ya no quieren entrar al puerto, pero es necesario".
➡ Te recomendamos: AMLO estará de visita en Altamira, ¿cuándo va a inaugurar la planta de licuefacción de gas?
Agregó que terminan bien cansados de estar esperando en filas largas con el fuerte calor de estos días y todavía tienen que moverse en carretera a otras partes del país, sin descansar viajan y eso ha generado tanto accidente, indicó.
Es una situación que advierten afecta la logística portuaria, por lo que urgen a modernizar el sistema del puerto de Altamira, ya que la saturación de unidades de carga en horas pico es una problemática que no es de ahora, sino que ya tiene tiempo sin resolverse.
Se recupera volumen de carga en Altamira
El puerto de Altamira registró en el mes de agosto una recuperación en el volumen de carga, ya que venia de perdidas de has 12%, en el octavo mes del año registro solo un -0.5% de caída.
El puerto operó 13 millones 911 mil toneladas de carga en agosto pasado, y repunte del 23% en el movimiento de autos para exportación, lo que ha generado que incremente el flujo de transporte de automóviles por el recinto portuario.
Piden apoyo a las autoridades portuarias
Debido a ello, transportistas hicieron un llamado a las autoridades portuarias para que pongan atención en este tema, ya que afecta la competitividad del puerto de Altamira.
➡ También lee: Aportará Tamaulipas mano de obra calificada en proyectos de energía
Se genera un retraso en la logística, además de que se pone en riesgo la integridad de los operadores de carga.
Las largas filas al entrar al puerto de Altamira provocan un caos vial y un retraso en el comercio exterior que se realizan en el recinto portuario.