/ sábado 9 de mayo de 2020

Sugiere IP apoyos especiales para reactivar turismo

Las Cámaras de Comercio del país han pedido al Poder Legislativo reconocer la importancia de la unidad entre sectores y organismos empresariales para presentar propuestas e impulsar estrategias

Para lograr la reactivación más rápida del sector turístico, las Cámaras de Comercio plantearon a legisladores aprobar medidas que incluyan contar con incentivos fiscales en las inversiones, permitir la deducción de impuestos por concepto de vacaciones, entre otras acciones para lograr la recuperación de esa industria.

Las Cámaras de Comercio del país han pedido al Poder Legislativo reconocer la importancia de la unidad entre sectores y organismos empresariales para presentar propuestas e impulsar estrategias que ayuden a volver a la dinámica económica que se tenía antes del Covid-19.

El presidente de ese organismo en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, señaló que las empresas ya trabajan para modificar los modelos de negocios, de la promoción y de la atención a los visitantes, para lo cual las empresas se tendrán que preparar, aumentar el uso de la tecnología, capacitar a su personal y contar con certificados de higiene y seguridad contra el coronavirus.

Consideró primordial que los gobiernos den facilidades e incentiven las inversiones en el país y con ello reactivar la economía en México a través de la proveeduría y los servicios de los proyectos que se desarrollen.

Expuso que la primera etapa será la reactivación del turismo nacional, es decir de los mexicanos, a quienes se les tiene que ofrecer paquetes de promociones, incentivos fiscales y, de ser posible, descuentos en cuotas de carreteras y tarifas aéreas.

Subrayó la conveniencia de que el Gobierno federal apoye, a partir de septiembre y por seis meses, con reducciones en el peaje en las carreteras de cuota a quienes realicen viajes con propósitos turísticos, no comerciales o de transporte de carga.

Indicó que la segunda etapa de la reactivación estará dirigida a la promoción de México en el mundo, con una atractiva campaña que el Gobierno federal en coordinación con los estados e iniciativa privada desarrollen para mostrar la amplia variedad de productos de turismo que ofrece el país.

De hecho, indicó, los organismos empresariales afines a la actividad turística trabajan conjuntamente con la Secretaría de Turismo en la búsqueda de propuestas para crear sinergias y lograr entre todos la reactivación turística del pais.

Para lograr la reactivación más rápida del sector turístico, las Cámaras de Comercio plantearon a legisladores aprobar medidas que incluyan contar con incentivos fiscales en las inversiones, permitir la deducción de impuestos por concepto de vacaciones, entre otras acciones para lograr la recuperación de esa industria.

Las Cámaras de Comercio del país han pedido al Poder Legislativo reconocer la importancia de la unidad entre sectores y organismos empresariales para presentar propuestas e impulsar estrategias que ayuden a volver a la dinámica económica que se tenía antes del Covid-19.

El presidente de ese organismo en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, señaló que las empresas ya trabajan para modificar los modelos de negocios, de la promoción y de la atención a los visitantes, para lo cual las empresas se tendrán que preparar, aumentar el uso de la tecnología, capacitar a su personal y contar con certificados de higiene y seguridad contra el coronavirus.

Consideró primordial que los gobiernos den facilidades e incentiven las inversiones en el país y con ello reactivar la economía en México a través de la proveeduría y los servicios de los proyectos que se desarrollen.

Expuso que la primera etapa será la reactivación del turismo nacional, es decir de los mexicanos, a quienes se les tiene que ofrecer paquetes de promociones, incentivos fiscales y, de ser posible, descuentos en cuotas de carreteras y tarifas aéreas.

Subrayó la conveniencia de que el Gobierno federal apoye, a partir de septiembre y por seis meses, con reducciones en el peaje en las carreteras de cuota a quienes realicen viajes con propósitos turísticos, no comerciales o de transporte de carga.

Indicó que la segunda etapa de la reactivación estará dirigida a la promoción de México en el mundo, con una atractiva campaña que el Gobierno federal en coordinación con los estados e iniciativa privada desarrollen para mostrar la amplia variedad de productos de turismo que ofrece el país.

De hecho, indicó, los organismos empresariales afines a la actividad turística trabajan conjuntamente con la Secretaría de Turismo en la búsqueda de propuestas para crear sinergias y lograr entre todos la reactivación turística del pais.

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