¡Improvisan filtros! Denuncian suministro de agua sucia en El Moralillo

Los vecinos han optado por usar filtros de tela improvisados, buscando que la suciedad no llegue hasta sus tuberías

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · viernes 16 de abril de 2021

Las vecinas molestas por el mal servicio del vital líquido señalaron que si dejan el agua en una cubeta se puede observar la tierra | Gustavo García

MORALILLO, Ver., Abril 16.- Habitantes de las colonias Santa Elena y Lázaro Cárdenas, entre otras pertenecientes a la comunidad El Moralillo denunciaron que de manera frecuente y desde hace varias semanas reciben el agua amarillenta con residuos, tierra y mal olor.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Lo anterior sin que la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) haya respondido a sus constantes quejas.

Entre los requisitos para acceder a estas vacantes se encuentran ser mexicano por nacimiento, gozar de buena salud, tener entre 25 a 45 años | Pemex

Alicia Granados, domiciliada en la calle Niños Héroes del sector antes mencionado, dijo que desde que cuentan con la planta de bombeo del Mayorazgo suministran agua sucia de color café.

Manifestó que con frecuencia reciben agua turbia y amarillenta que llega a las llaves de varios habitantes de este sector, sin cuidado alguno por parte de las autoridades responsables y que en muchos casos ha tenido consecuencias en la salud, principalmente en los menores de edad.

Por su parte, Victoria Antonio, residente de la calle Hipódromo, de la colonia Santa Elena, dijo también que en su hogar en ocasiones sale sucia y a veces tienen suministro de agua únicamente dos veces a la semana.

En ocasiones tienen que hervir el agua o comprar de botellón porque a sus niños y bebés les ha hecho daño en la piel | Gustavo García

Indicaron por separado que los recibos de la oficina operadora de la CAEV llegan mensualmente con alto costo, a pesar de que brindan un pésimo servicio a los usuarios de El Moralillo.

Las vecinas molestas por el mal servicio del vital líquido señalaron que si dejan el agua en una cubeta se puede observar la tierra, mientras que la acumulada en los tinacos para bañarse la tienen que usar así, pero a veces han notado que les deja la piel muy reseca.

Manifestaron que en ocasiones tienen que hervir el agua o comprar de botellón porque a sus niños y bebés les ha hecho daño en la piel e incluso les han salido ronchitas, así lo expresaron las habitantes de esta zona.

Por ello, algunos vecinos han optado por usar filtros de tela improvisados y así impedir que llegue la suciedad a sus tuberías.