Suradas fuertes causarán sensación térmica hasta de 39°C en el sur

Capitanía Regional de Puerto pidió a navegantes de embarcaciones tomar precauciones reglamentarias para evitar accidentes por viento y oleaje elevado

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 8 de junio de 2021

La velocidad del viento y la humedad del aire son factores que incidirán en la sensación térmica | Alejandro del Ángel

Evento de suradas con velocidades fuertes subirán hasta 39°C los valores de sensación térmica a partir del mediodía en Tampico y Madero, así como rayos ultravioleta extremos, por lo que el Servicio Metrológico Nacional (SMN) recomendó evitar la exposición prolongada al sol y cuidar la hidratación de niños, enfermos y personas mayores.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Además, la Capitanía Regional de Puerto pidió a navegantes de embarcaciones tomar prevenciones y precauciones reglamentarias para evitar accidentes por viento y oleaje elevado.

El mar es un tesoro que el hombre daña sin conciencia, advierten especialistas | Cortesía: ONU

El termómetro marcará máximas de 31°C, pero la velocidad del viento y la humedad del aire son factores que incidirán para la sensación térmica alcance hasta los 39°C a partir del mediodía y hasta las 18:00 horas, descendiendo hasta 35°C por la noche.

Los vientos del sur alcanzarán rachas de hasta 38 kilómetros por horas sobre la costa de Tamaulipas y región noroeste del Golfo de México, condiciones que se espera disminuyan gradualmente en el transcurso de la tarde-noche de hoy.

Hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además de descargas eléctricas, posible caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Esas condiciones son generadas por la onda tropical número 1 que se desplazará sobre el sur de la República Mexicana; canales de baja presión extendidos en el norte y sureste del territorio nacional; inestabilidad atmosférica superior, y una línea seca sobre el noreste del país.