Transportistas del Sur de Tamaulipas se manifiestan en acceso principal al puerto de Altamira

En protesta por las nuevas medidas mecánicas que deberán traer los tractocamiones y remolques

Miguel Díaz

  · viernes 29 de junio de 2018

Transportistas de tráileres afiliados a las diversas organizaciones del transporte que prestan el servicio de carga de exportación e importación al puerto de Altamira se manifiestan esta mañana en el acceso principal al recinto fiscal en protesta por las nuevas medidas mecánicas que deberán traer los tractocamiones y remolques.


La manifestación es encabezada por Jesús Sandoval, delegado de la Conatram en Tamaulipas, quienes acompañados de transportistas se colocaron en la entrada principal al puerto para pedir a las autoridades portuarias una prórroga en la disposición de colocar suspensión de aire y sistema de frenos ABS en el tractocamión y remolque para poder seguir prestando el servicio a las diferentes empresas navieras que operan en el puerto.


"Nuestros camiones fueron fabricados cuando no tenían ese sistema de frenos y suspensión de aire en los chasis tanto en el tractor como en el remolque y ponérsela tienes que invertir alrededor de 70 a 80 mil pesos", explico Jesús Sandoval.


Aquel transportista que no acate dicha disponibilidad las autoridades de la SCT les aplican una sanción económica de 43 mil pesos y en determinado momento les pueden cancelar la concesión.


Esta situación afecta a por los menos 400 transportistas que se mantienen de brindar el servicio a la industria que exporta o importa mercancía por el puerto, además eso resta movimiento al puerto de Altamira.