/ miércoles 15 de mayo de 2019

Traslado de gasolinas revive a transportistas

Obligados a aumentar el parque vehicular de carga, para dar servicio a la distribución de combustibles

La construcción de dos terminales para el almacenamiento y reparto de combustibles y la ampliación de otra, en el puerto de Altamira, con un costo de 11 mil 400 millones de pesos, desencadenará que líneas locales del autotransporte de carga tripliquen su parque vehicular y hagan inversiones por encima de los mil millones de pesos en los siguientes tres años.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Leobardo Saldívar Caballero, dijo que el cierre de los ductos para el transporte de gasolinas y la apertura de las terminales, por ahora las más grandes del país, ampliarán el nicho de mercado a las empresas locales y que proyectan acrecentar hasta 500 la flota de autotanques.

Actualmente, indicó, el combustible solo está saliendo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Ciudad Madero, pero la apertura el año próximo de las dos terminales en el puerto de Altamira amplían la red de negocios para las líneas del transporte del sur de Tamaulipas.

Indicó que la decisión federal de reducir la conducción de gasolinas por ductos multiplicó el trabajo para el sistema ferroviario, el cual incluso ya no tiene capacidad para atender la demanda de carga de puertos como Altamira.

Así, también amplió las oportunidades laborales para las empresas del transporte, las cuales se alistan para hacer inversiones cuantiosas y adquirir a corto plazo otras 150 "pipas" y en una segunda etapa otras 200, hasta llegar a las 500 y tener capacidad para atender escencialmente la demanda de los almacenes privados.

Es cierto que el traslado por autotanques es mucho más costoso, pero afronta estadísticas inferiores de robos en carretera y por ejemplo, entre los puertos de Altamira y Tuxpan no hay reportes de ataques delictivos en los últimos meses, agregó.

Las compañías socias de Canacar también tienen clientes cautivos como son los aeropuertos, pues el suministro de turbosina es a través de cisternas, lo que obliga a su gremio a seguir creciendo.

Dijo que el costo de un vehículo de esa naturaleza promedia los tres millones de pesos y con ello las inversiones sumarán los mil millones de pesos para agrandar la flota para carga de Tampico, Madero y Altamira.

La construcción de dos terminales para el almacenamiento y reparto de combustibles y la ampliación de otra, en el puerto de Altamira, con un costo de 11 mil 400 millones de pesos, desencadenará que líneas locales del autotransporte de carga tripliquen su parque vehicular y hagan inversiones por encima de los mil millones de pesos en los siguientes tres años.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Leobardo Saldívar Caballero, dijo que el cierre de los ductos para el transporte de gasolinas y la apertura de las terminales, por ahora las más grandes del país, ampliarán el nicho de mercado a las empresas locales y que proyectan acrecentar hasta 500 la flota de autotanques.

Actualmente, indicó, el combustible solo está saliendo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Ciudad Madero, pero la apertura el año próximo de las dos terminales en el puerto de Altamira amplían la red de negocios para las líneas del transporte del sur de Tamaulipas.

Indicó que la decisión federal de reducir la conducción de gasolinas por ductos multiplicó el trabajo para el sistema ferroviario, el cual incluso ya no tiene capacidad para atender la demanda de carga de puertos como Altamira.

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