/ jueves 5 de marzo de 2020

Turismo genera empleo temporal

En esta localidad hay casi dos mil restaurantes micro, pequeños y medianos que emplean a un promedio de 10 mil personas

Con miras a la Semana Mayor, empresarios restauranteros comenzarán la contratación de más de dos mil empleados temporales y la capacitación de gerentes, meseros, preparadores de alimentos y bebidas para ofrecer servicio de calidad al turismo que decidirá por Tampico-Madero como destino de recreo y lograr que éstos a su vez se conviertan en promotores naturales de este destino de playa.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel, dijo que incluso desde enero pasado, en conjunto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, los cocineros están obligados a asistir a cursos sobre las condiciones de higiene que deben cubrir en la preparación de alimentos y bebidas para evitar contagios infecciosos.

Paralelamente los empresarios tienen acuerdos con empresas capacitadoras para que los empleados con trato directo al público lo hagan con calidad y los comensales reciban el mejor servicio, queden satisfechos y se conviertan en promotores voluntarios de esta zona turística.

“La semana próxima vamos a empezar cursos sobre relaciones públicas para gerentes y administradores de restaurantes, además de darles conocimientos básicos de inglés, historia de la ciudad, puntos turísticos de Tampico, Madero y Altamira, además de carteleras teatrales y musicales para que hagan recomendaciones a los visitantes y disfruten mucho mejor su estancia en esta localidad”, agregó. Se trata de talleres gratis que en una primera etapa serán impartidos entre al menos 120 personas de los distintos negocios de comida y bebidas existentes en playa Miramar, plazas comerciales y puntos atractivos como el Centro Histórico de Tampico y periferia de la Laguna del Carpintero, detalló.

En la próxima Semana Santa la proyección es que la restaurantería mantendrá la dinámica de otros años de un crecimiento del 30 o 40% en las ventas o índices muy por encima en negocios ubicados en zonas de playa, que durante ese periodo concentran el mayor número de viajeros de Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y región fronteriza tamaulipeca.

El dirigente de los restauranteros explicó que su sector se anticipa y ha solicitado a los gobiernos de municipios conurbados de Tampico, Madero y Altamira para que los agentes de Tránsito ofrezcan un trato amable y cordial a los conductores de vehículos de otras entidades y no cometan abusos contra los turistas.

Anticipó que para la Semana Santa, que esta vez será del 6 al 12 de abril, la zona podría recibir al menos 300 mil turistas, cifra similar a la del año pasado, debido a que hay mejores condiciones de seguridad, han funcionado los operativos de vigilancia en carreteras, así como el despliegue promocional para ofrecer a Tampico y Tamaulipas como destino de recreo.

Con miras a la Semana Mayor, empresarios restauranteros comenzarán la contratación de más de dos mil empleados temporales y la capacitación de gerentes, meseros, preparadores de alimentos y bebidas para ofrecer servicio de calidad al turismo que decidirá por Tampico-Madero como destino de recreo y lograr que éstos a su vez se conviertan en promotores naturales de este destino de playa.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel, dijo que incluso desde enero pasado, en conjunto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, los cocineros están obligados a asistir a cursos sobre las condiciones de higiene que deben cubrir en la preparación de alimentos y bebidas para evitar contagios infecciosos.

Paralelamente los empresarios tienen acuerdos con empresas capacitadoras para que los empleados con trato directo al público lo hagan con calidad y los comensales reciban el mejor servicio, queden satisfechos y se conviertan en promotores voluntarios de esta zona turística.

“La semana próxima vamos a empezar cursos sobre relaciones públicas para gerentes y administradores de restaurantes, además de darles conocimientos básicos de inglés, historia de la ciudad, puntos turísticos de Tampico, Madero y Altamira, además de carteleras teatrales y musicales para que hagan recomendaciones a los visitantes y disfruten mucho mejor su estancia en esta localidad”, agregó. Se trata de talleres gratis que en una primera etapa serán impartidos entre al menos 120 personas de los distintos negocios de comida y bebidas existentes en playa Miramar, plazas comerciales y puntos atractivos como el Centro Histórico de Tampico y periferia de la Laguna del Carpintero, detalló.

En la próxima Semana Santa la proyección es que la restaurantería mantendrá la dinámica de otros años de un crecimiento del 30 o 40% en las ventas o índices muy por encima en negocios ubicados en zonas de playa, que durante ese periodo concentran el mayor número de viajeros de Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y región fronteriza tamaulipeca.

El dirigente de los restauranteros explicó que su sector se anticipa y ha solicitado a los gobiernos de municipios conurbados de Tampico, Madero y Altamira para que los agentes de Tránsito ofrezcan un trato amable y cordial a los conductores de vehículos de otras entidades y no cometan abusos contra los turistas.

Anticipó que para la Semana Santa, que esta vez será del 6 al 12 de abril, la zona podría recibir al menos 300 mil turistas, cifra similar a la del año pasado, debido a que hay mejores condiciones de seguridad, han funcionado los operativos de vigilancia en carreteras, así como el despliegue promocional para ofrecer a Tampico y Tamaulipas como destino de recreo.

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