La zona sur de Tamaulipas que comprenden los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González, encabeza denuncias de violencia familiar, según informó la Procuraduría General de Justicia.
Durante los primeros 6 meses de este año, la zona ha tenido los primeros lugares en todo el estado, superado únicamente en el mes de marzo por la zona norte.
Según las estadísticas por parte dela PGJT en enero el sector sur de Tamaulipas, las Unidades Generales de Investigación contabilizaron un total de 133 denuncias por casos de violencia familiar.
En febrero el número de quejas aumentó a 165 y en marzo, fueron 143, superados este mes por la zona norte con 166 denuncias.
En abril la zona recuperó el poco honroso primer lugar con 166 querellas, mientras que para el mes de mayo las cifras se dispararon a 218 denuncias.
Finalmente el último reporte que emite la autoridad señala que en el mes de junio hubo 158 carpetas de investigación que se abrieron por este delito.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, la mayoría de estas denuncias no son ratificadas por parte de las partes afectadas, por lo cual quedan inconclusas y son archivadas, debido a que las mujeres quienes son en su mayoría las quejosas, perdonan a sus parejas sentimentales.