/ lunes 2 de marzo de 2020

INE y Facebook van contra fake news en redes sociales

La alianza se hace a seis meses de que inicie el proceso electoral 2021, el más grande de la historia de México

El Instituto Nacional Electoral y Facebook se aliaron para combatir a las noticias falsas y desinformación que circulan en internet, esto a seis meses de que inicie el proceso electoral 2021, el más grande de la historia de México.

Dicha estrategia combina a dos programas, Ciudadanía Digital, mejor conectados” del INE, y “Soy Digital” de Facebook. La estrategia es que por medio de talleres, ya sean presenciales o en línea, los ciudadanos desarrollen habilidades digitales para que las personas generen interacción de manera responsable en las redes sociales e internet.

“Ciudadanía Digital tiene el anhelo de fomentar el pensamiento crítico sobre la información que consumimos en Internet, para fomentar el ejercicio de una cultura democrática que contribuya a una participación colaborativa de la ciudadanía y de las autoridades en la solución de problemas públicos”, dijo Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, durante la presentación de la estrategia en el Museo Universum de la UNAM.

Los cursos son gratuitos, tienen una duración máxima de tres horas y durante sus ocho módulos se abordan temas que van desde la seguridad y protección de identidad y datos personales en Internet, hasta mecanismos de interacción con otras personas y la incorporación a causas de valor público, informó el INE.

En su oportunidad, Héctor Faya, responsable de los Programas de Políticas Públicas para Facebook en Latinoamérica, explicó que uno de los mayores retos de interactuar en el entorno digital es analizar de manera crítica la información que se genera, esto para separar las noticias falsas de las que no lo son.

“Es por eso que Facebook desarrolló el programa “Soy Digital”, el cual muestra los distintos elementos que debemos tomar en cuenta para tener certeza sobre la veracidad de la información que recibimos y compartimos en línea. Así nos protegemos y cuidamos a nuestras comunidades dentro del mundo digital”, comentó.

El INFE informó que, de acuerdo con un estudio de la UNAM, 88 por ciento de los usuarios de internet están de acuerdo con que este medio digital y las redes sociales son una herramienta positiva cuando las personas ejercen su ciudadanía digital.

El Instituto Nacional Electoral y Facebook se aliaron para combatir a las noticias falsas y desinformación que circulan en internet, esto a seis meses de que inicie el proceso electoral 2021, el más grande de la historia de México.

Dicha estrategia combina a dos programas, Ciudadanía Digital, mejor conectados” del INE, y “Soy Digital” de Facebook. La estrategia es que por medio de talleres, ya sean presenciales o en línea, los ciudadanos desarrollen habilidades digitales para que las personas generen interacción de manera responsable en las redes sociales e internet.

“Ciudadanía Digital tiene el anhelo de fomentar el pensamiento crítico sobre la información que consumimos en Internet, para fomentar el ejercicio de una cultura democrática que contribuya a una participación colaborativa de la ciudadanía y de las autoridades en la solución de problemas públicos”, dijo Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, durante la presentación de la estrategia en el Museo Universum de la UNAM.

Los cursos son gratuitos, tienen una duración máxima de tres horas y durante sus ocho módulos se abordan temas que van desde la seguridad y protección de identidad y datos personales en Internet, hasta mecanismos de interacción con otras personas y la incorporación a causas de valor público, informó el INE.

En su oportunidad, Héctor Faya, responsable de los Programas de Políticas Públicas para Facebook en Latinoamérica, explicó que uno de los mayores retos de interactuar en el entorno digital es analizar de manera crítica la información que se genera, esto para separar las noticias falsas de las que no lo son.

“Es por eso que Facebook desarrolló el programa “Soy Digital”, el cual muestra los distintos elementos que debemos tomar en cuenta para tener certeza sobre la veracidad de la información que recibimos y compartimos en línea. Así nos protegemos y cuidamos a nuestras comunidades dentro del mundo digital”, comentó.

El INFE informó que, de acuerdo con un estudio de la UNAM, 88 por ciento de los usuarios de internet están de acuerdo con que este medio digital y las redes sociales son una herramienta positiva cuando las personas ejercen su ciudadanía digital.

Elecciones 2024

INE toma decisión clave: Cabeza de Vaca no obtiene candidatura a diputado

La resolución se dio tras contar con 10 votos a favor para negar el registro a participar en las elecciones 2024

Doble Vía

Maestra de la UAT se jubila; convoca a alumnos a tomarse la foto del recuerdo [Fotos]

Luego de 38 años de enseñanza, Angélica Aparicio García se despedirá de la docencia y desde sus redes sociales busca a todos aquellos a quienes les dio clases

Doble Vía

Vendedor en Tamaulipas sorprende con raspas gratis por el Día del Niño

Afirma que obsequió un centenar de vasitos de distintos sabores a los más pequeños

Local

Estas son las marcas exclusivas de Sephora: anuncian su llegada a Tampico

Galerías Altama ha confirmado la próxima apertura de un local de esta icónica marca francesa, fundada en 1970

Salud

Tamaulipas analiza casos de trombosis con vacuna AstraZeneca: refuerzo contra el Covid-19

La entidad se mantiene alerta aunque no tienen reporte de casos, por lo que la Secretaría de Salud observa cómo actúan en el mundo

Policiaca

Inicia mayo con volcadura y un vehículo incendiado en Tampico

El saldo en estos percances es de dos personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales