Al estarse reportando hasta dos incendios por mes de casas habitación en la ciudad, los bomberos están exhortando a la población a verificar sus instalaciones de servicios como el gas, agua y luz, así como a quienes van a salir de vacaciones a dejar cerrados estos suministros y evitar accidentes.
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos en Tampico Juan García Hernández García mencionó que es importante tener una revisión de las mangueras que conducen el gas.
Al destacar que estas no deben de ser de plástico sino de un material más resistente, así como los conectores, tanto en estufas como si se tiene calentador de agua, que es donde se presentan fugas.
Verificar instalaciones para evitar percances
Indica que en cuanto a los cilindros de gas se debe ver la caducidad del tanque y de forma periódica ver si la válvula funciona debidamente, para inspeccionar que no tenga fuga, ya que no reparar o no darse cuenta que existe una avería en las mangueras como en los tanques está entre los principales factores de accidentes.
Si se va de vacaciones cerrar todos los suministros
Además, mencionó que si se va a estar varios días fuera de casa, cerrar todos los suministros.
Te puede interesar: Bomberos de Tampico: héroes que atienden desde accidentes hasta rescates de cocodrilos
“Se hace para evitar que una fuga de agua, de gas o un cortocircuito se presente y pueda causar problemas mayores, por eso de debe también desconectar aquellos aparatos electrodomésticos que no se van a utilizar, porque es común que dejen el aíre acondicionado o las televisiones, lo que puede originar problemas”.
Indicó que en lo que va del año se han registrado 12 incendios en casas en Tampico.
También puedes leer: Egresado del Tec de Madero muere en explosión de plataforma en Campeche
Y es que la mayoría por cortocircuito, por lo que es vital que siempre se tenga un buen mantenimiento en las instalaciones de los servicios y procurar no comprar materiales de poca calidad para las estos suministros.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Insistió en buscar la prevención sobre todo ahora que jóvenes y niños están de vacaciones y se puede tener mayor riesgo de accidentes, que pueden derivar en situaciones graves para las familias, como la perdida de un ser querido o del patrimonio.