Alarma incremento de accidentes vehiculares reporta la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas durante lo que va del mes de febrero, siendo las probables causas el manejar a velocidad inmoderada y no respetar los señalamientos.
Esto fue informado por Julio César Castro Ramones coordinador de la benemérita institución, el cual dijo que de acuerdo a los servicios atendidos son 40 choques, 34 percances de motociclistas y 19 atropellados, misma que es una suma 93 en total muy alta para el segundo mes del año.
Tomar conciencia de la importancia de manejar un vehículo
Comentó el entrevistado que, los conductores por las prisas y el ritmo de vida que llevan tienden a circular a velocidades mayores a lo permitidas sin hacer caso a los señalamientos de alto y es aquí donde ocurren los percances automovilísticos.
"Es muy importante que la ciudadanía entienda sobre la importancia de guiar un vehículo de fuerza motriz, debes ir muy atento al volante para reaccionar en caso de ser necesario, ya que en la mayoría de los choques los más afectados son las terceras personas".
Motociclistas, “los más irresponsables”
De igual dijo ocurre con los motociclistas que tienden a realizar maniobras peligrosas al incorporarse a carriles en las principales calles y avenida y lo hacen a gran velocidad sin tomar en cuenta que un accidente con otra unidad ellos salen con la peor parte.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"La población debe respetar el reglamento de Tránsito, darle el paso a los peatones, hacer caso de las luces del semáforo, no detenerse sobre las líneas peatonales, evitar invadir carril de forma repentina y manejar a una velocidad moderada".
Basta unos segundos para cambiar la vida
Castro Ramones dijo que, es muy lamentable ver cómo por una imprudencia les puede cambiar la vida en unos segundos, por eso que deben tomar en cuenta todas estas recomendaciones y ser más consciente de la forma de conducir.
También puedes leer: Arrollan a tránsito en Ciudad Madero durante el operativo alcoholemia
Reiteró el entrevistado que, las cifras son alarmantes en estos días del mes de febrero y las causas probables el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.