El feminicidio de dos jóvenes embarazadas que ocurrió en circunstancias similares ha despertado el interés de la población y de de los cuerpos policiacos debido a que las víctimas fueron contactadas vía Facebook con la promesa de ayuda. Aunque no ocurrieron al mismo tiempo, para muchos resulta imposible pensar en el crimen de Rosa Isela, en estado de Veracruz, sin recordar el caso de Jessica Gabriela, en el sur de Tamaulipas.
A ellas les ofrecieron darle ropa para el bebé que esperaban, pero contrario al apoyo, terminaron siendo privadas de la vida y su bebé les fue extraído de su vientre.
➡️ También te puede interesar: Imputan a presuntos asesinos de Rosa Isela, joven embarazada de Veracruz
Caso de Jessica Gabriela en Tamaulipas: ocurrió en 2018
El primero de los casos fue el de la joven Jessica Gabriela, de 20 años de edad, quien el pasado mes de abril del 2018 desapareció cuando supuestamente acudió con una persona que le regalaría ropa para bebé, misma que fue contactada por medio de las redes sociales.
El cuerpo de esta joven fue encontrado días después en avanzado estado de descomposición en un domicilio de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico.
A Jessica Gabriela le extrajeron a su niño y ella fue asesinada, pero el bebé según dieron a conocer nació muerto, situación que aún es investigada por las autoridades policíacas.
Caso de Rosa Isela en Veracruz: el mismo modus operandi
El caso de Jessica Gabriela provocó la indignación de la población que exigen justicia para la hoy occisa y cuando se pensaba que dicho feminicidio era único, cuatro años después, en el estado de Veracruz ocurrió un asesinato con igual "modus operandi".
➡️ También te puede interesar: Fingieron un embarazo para robar a la bebé de Rosa Isela, afirma gobernador de Veracruz
Se trata de Rosa Isela "N", de también de 20 años, misma que fue engañada de igual forma y su cadáver fue localizado en un rancho de la localidad de Medellín de Bravo. en el estado de Veracruz.
El esposo de la víctima y sus familiares denunciaron los hechos y después de algunas semanas ubicaron sin vida a la joven a quien también le realizaron una cirugía para sacarle a su bebé.
Ambos crímenes por su similitud han llamado la atención de la población y de los cuerpos policiacos de los dos estados, por que hace pensar que esto pudo ser planeado por gente que se relacionan entre si, lo cual puede ser investigado de manera coordinada entre Tamaulipas y Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin duda ahora solo queda esperar que en ambos casos se cumpla la justicia y que quienes resulten responsables del los feminicidios de Rosa Isela y Jessica Gabriela paguen por lo que hicieron, ya que ellas fueron víctimas cuando solo buscaban ayuda para sus bebés.