/ lunes 21 de marzo de 2022

Alumnos del Tec de Monterrey cumplen el reto de El Sol de Tampico

Alumnos del área de Negocios del Campus Tampico presentaron sus estrategias de mercadotecnia para reposicionar a la prensa escrita y agradecieron a EL SOL DE TAMPICO ser socio-formador

Por su liderazgo en los medios impresos, EL SOL DE TAMPICO fue el socio-formador de un reto que tuvieron los alumnos de segundo semestre de la carrera de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, que consistió en presentar diversas estrategias de mercadotecnia para reposicionar la prensa escrita.

Fue el pasado viernes por la mañana en el Centro de Competitividad Internacional del Tec de Monterrey, Campus Tampico, cuando tuvo lugar la presentación de los trabajos finales de los cinco equipos que participaron en este desafío.

La Lic. María Eugenia Silva y el Lic. Gabriel Hernández, coordinadores y catedráticos de este proyecto, dieron la bienvenida a los 18 alumnos que participaron en esta competencia, así como a los representantes de EL SOL DE TAMPICO, el Lic. Benito Morante Silva, director; C.P. Sergio Morones, gerente; Lic. Maricris Ocampo, de Recursos Humanos; L.C.C. Rafael Antonio Sosa, coordinador editorial; L.C.C. Eugenia Gómez y L.C.C. Irma Mendoza, coordinadoras del área web, así como al director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Lic. Óscar Flores y personal docente.

Por su liderazgo en los medios impresos, EL SOL DE TAMPICO fue el socio-formador del reto | Alejandro del Ángel

ANTECEDENTES DEL RETO

El reto académico tuvo una duración de cinco semanas y durante este tiempo los alumnos recibieron en su casa de estudios a personal de EL SOL DE TAMPICO encabezados por el director Lic. Benito Morante Silva, quienes agradecieron primeramente haberlos seleccionado como socio-formador.

En esa visita se abordaron temas como la trayectoria, reconocimiento y liderazgo de EL SOL DE TAMPICO en la zona, la generación de contenidos editoriales impresos y web, así como la estrategia de ampliar la presencia en redes sociales.

El director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Óscar Flores, entregó un reconocimiento al Lic. Morante, director de EL SOL DE TAMPICO por ser su socio-formador | Alejandro del Ángel

Se presentaron también los diversos productos de la empresa como el impreso que este año celebra su 72 aniversario, los suplementos especiales "Somos Industria", "Mujer es Poder" y la revista "Status"; se habló además sobre sus contenidos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la página web.

Posteriormente, los estudiantes realizaron su investigación de mercado en EL SOL DE TAMPICO, donde tuvieron su clase y realizaron un recorrido por las diversas instalaciones, con la finalidad de que tuvieran un mayor conocimiento de la empresa que seleccionaron como socio-formador y así implementar diversas estrategias de mercadotecnia para lograr el reposicionamiento de la prensa escrita.

EXAMEN FINAL

Los cinco equipos participantes en este reto presentaron sus trabajos finales ante los representantes de su socio-formador, a quienes expusieron sus estrategias de mercado para darle un valor mayor a la empresa.

El Lic. Morante felicitó a todos los participantes de este proyecto estudiantil, del cual se obtuvieron interesantes conclusiones, entre ellas, tener una mayor interacción con los usuarios, refiriéndose, sobre todo, a personas jóvenes que prefieren las redes sociales.

Representantes de EL SOL DE TAMPICO | Alejandro del Ángel

El director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Lic. Óscar Flores entregó un reconocimiento a nuestro director, resaltando que este reto: "Nos enriquece como formadores, debido a la retroalimentación con los alumnos y nos fortalece a ambas instituciones".

A su vez, Benito Morante hizo entrega de una presea a Óscar Flores por integrarlos como líderes de este reto.

GANADORES

El equipo ganador fue el que integraron:

  • Diana Laura González Saldierna
  • Víctor Hugo Aguilar Mata
  • Camila Figueroa Azuara
  • Alan Herrera

Equipo ganador | Alejandro del Ángel

El segundo lugar fue para:

  • Yuliana Alexandra Aguilar Yee
  • Alejandro Carranza Barragán y
  • Edgar E. Castellanos

Todos ellos fueron felicitados por sus excelentes trabajos.

Equipo que obtuvo el segundo lugar | Alejandro del Ángel

Por su liderazgo en los medios impresos, EL SOL DE TAMPICO fue el socio-formador de un reto que tuvieron los alumnos de segundo semestre de la carrera de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, que consistió en presentar diversas estrategias de mercadotecnia para reposicionar la prensa escrita.

Fue el pasado viernes por la mañana en el Centro de Competitividad Internacional del Tec de Monterrey, Campus Tampico, cuando tuvo lugar la presentación de los trabajos finales de los cinco equipos que participaron en este desafío.

La Lic. María Eugenia Silva y el Lic. Gabriel Hernández, coordinadores y catedráticos de este proyecto, dieron la bienvenida a los 18 alumnos que participaron en esta competencia, así como a los representantes de EL SOL DE TAMPICO, el Lic. Benito Morante Silva, director; C.P. Sergio Morones, gerente; Lic. Maricris Ocampo, de Recursos Humanos; L.C.C. Rafael Antonio Sosa, coordinador editorial; L.C.C. Eugenia Gómez y L.C.C. Irma Mendoza, coordinadoras del área web, así como al director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Lic. Óscar Flores y personal docente.

Por su liderazgo en los medios impresos, EL SOL DE TAMPICO fue el socio-formador del reto | Alejandro del Ángel

ANTECEDENTES DEL RETO

El reto académico tuvo una duración de cinco semanas y durante este tiempo los alumnos recibieron en su casa de estudios a personal de EL SOL DE TAMPICO encabezados por el director Lic. Benito Morante Silva, quienes agradecieron primeramente haberlos seleccionado como socio-formador.

En esa visita se abordaron temas como la trayectoria, reconocimiento y liderazgo de EL SOL DE TAMPICO en la zona, la generación de contenidos editoriales impresos y web, así como la estrategia de ampliar la presencia en redes sociales.

El director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Óscar Flores, entregó un reconocimiento al Lic. Morante, director de EL SOL DE TAMPICO por ser su socio-formador | Alejandro del Ángel

Se presentaron también los diversos productos de la empresa como el impreso que este año celebra su 72 aniversario, los suplementos especiales "Somos Industria", "Mujer es Poder" y la revista "Status"; se habló además sobre sus contenidos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la página web.

Posteriormente, los estudiantes realizaron su investigación de mercado en EL SOL DE TAMPICO, donde tuvieron su clase y realizaron un recorrido por las diversas instalaciones, con la finalidad de que tuvieran un mayor conocimiento de la empresa que seleccionaron como socio-formador y así implementar diversas estrategias de mercadotecnia para lograr el reposicionamiento de la prensa escrita.

EXAMEN FINAL

Los cinco equipos participantes en este reto presentaron sus trabajos finales ante los representantes de su socio-formador, a quienes expusieron sus estrategias de mercado para darle un valor mayor a la empresa.

El Lic. Morante felicitó a todos los participantes de este proyecto estudiantil, del cual se obtuvieron interesantes conclusiones, entre ellas, tener una mayor interacción con los usuarios, refiriéndose, sobre todo, a personas jóvenes que prefieren las redes sociales.

Representantes de EL SOL DE TAMPICO | Alejandro del Ángel

El director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Lic. Óscar Flores entregó un reconocimiento a nuestro director, resaltando que este reto: "Nos enriquece como formadores, debido a la retroalimentación con los alumnos y nos fortalece a ambas instituciones".

A su vez, Benito Morante hizo entrega de una presea a Óscar Flores por integrarlos como líderes de este reto.

GANADORES

El equipo ganador fue el que integraron:

  • Diana Laura González Saldierna
  • Víctor Hugo Aguilar Mata
  • Camila Figueroa Azuara
  • Alan Herrera

Equipo ganador | Alejandro del Ángel

El segundo lugar fue para:

  • Yuliana Alexandra Aguilar Yee
  • Alejandro Carranza Barragán y
  • Edgar E. Castellanos

Todos ellos fueron felicitados por sus excelentes trabajos.

Equipo que obtuvo el segundo lugar | Alejandro del Ángel

Regional

Empresarios de Tamaulipas exigen mejoras urgentes en carreteras

El presupuesto ha disminuido y esperan haya una recuperación con el próximo Gobierno federal

Regional

Gobernadora electa de Veracruz denuncia abandono de la carretera Alazán-Canoas

Baches, pavimento irregular y la falta de mantenimiento en más de una década son algunos problemas en la vía de comunicación

Local

Alertan a los pescadores sobre falso apoyo federal en Tamaulipas

Lo llaman "Sembrando vida en el mar" y los defraudadores les piden una cantidad de dinero para acceder al supuesto programa social

Finanzas

Este municipio de Tamaulipas lidera el crecimiento de exportación de autos en México

Es de la zona sur que salen con destino a Estados Unidos, Sudamérica y Europa, de acuerdo a la Secretaría de Marina

Turismo

Turismo en Tamaulipas: 3.9 millones de visitantes impulsarán la economía

La Canaco destacó la posibilidad de que sea una mejor temporada, luego de la difícil situación que enfrentaron negocios durante la pandemia del Covid-19

Doble Vía

Músicos de Tamaulipas brillan en la lista de los 600 mejores discos de Latinoamérica

El proyecto elaborado por periodistas latinoamericanos reúne obras esenciales para la música del siglo XX