Adonay Navarro será el nuevo presidente de Aistac: tiene claros los retos de la industria

Ante su nombramiento, expresó que la industria de Altamira debe aprovechar el fenómeno del nearshoring

Teresa Macías / El Sol de Tampico

  · martes 12 de marzo de 2024

El presidente electo de la Aistac se prepara para asumir de lleno el reto / Teresa Macías

La Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (Aistac) tiene en puerta la renovación de su mesa directiva y de la presidencia, la cual estará encabezada por Adonay Navarro Saad, que buscará aprovechar el fenómeno del nearshoring.

Será a partir del primero de abril del presente año cuando se haga el nombramiento, Adonay Navarro entrará en relevo de Luis Apperti Llovet.

La División de Ciencias Exactas cuenta con infraestructura, equipos de primer nivel y tecnología avanzada / Melissa Borrego

➡️ También te puede interesar: Talento humano para el nearshoring: hay alta demanda de personal calificado

Retos de la industria en el sur de Tamaulipas

Uno de los objetivos en su nuevo encargo será fortalecer al grupo de industrias en la zona sur de Tamaulipas, que es una insignia de toda la región.

Agregó que buscará gestionar que haya energía y el agua necesaria para mantener de forma eficiente la industria a nivel mundial. Además, fortalecer el desarrollo humano con acuerdos con universidades y centros educativos.

Tiene presentes las ventajas de la región

"Somos una zona privilegiada con tantas universidades, tenemos mucho talento y debemos seguir produciendo apoyos para que los estudiantes se involucren.

Muchos se quedarán en la industria y otros serán embajadores en el resto del país, eso forma parte de nuestros objetivos".

Esta colaboración vislumbra como un paso crucial para el desarrollo mutuo / UAT

➡️ También te puede interesar: Industrias de Altamira apuestan por los plásticos verdes, ¿en qué consiste la producción de resinas?

Navarro Saad destacó que el suministro suficiente de agua y electricidad es crucial, especialmente porque las empresas están acercándose a Estados Unidos debido a los problemas de abastecimiento que surgieron cuando no había producción en China y otros países, el nearshoring representa una ventaja que el sur debe aprovechar.

"México tiene una oportunidad y el sur de Tamaulipas también la tiene, pero lo primero que preguntan las empresas es si hay agua y electricidad suficientes. Son cosas que debemos gestionar para atraer la inversión a esta zona", indicó el presidente de Aistac electo.

"Creo que tenemos de dos a tres años si no nos ponemos las pilas; otras zonas y países, como Centroamérica, serán nuestra competencia en cubrir la necesidad de las empresas de encontrar la fuente más cercana de proveeduría.

El tiempo que tenemos no es mucho" , anotó el también directivo de Altamira Terminal Portuaria (ATP).

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Adonay Navarro Saad tomará protesta como nuevo presidente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (Aistac) que agrupa a más de 30 industrias del sector petroquímico, logística y servicios en la zona sur de Tamaulipas.