Personajes icónicos que han visitado Tampico engalanan las paredes del que será una nueva alternativa de hospedaje en la ciudad, habitaciones diseñada que marcarán una diferencia en la estadía de los visitantes.
Se ubicará en las instalaciones del antiguo Gran Hotel Rivera, en la esquina de héroes del cañonero, entre 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, en la parte poniente del primer cuadro de la ciudad.
En Tampico así son las habitaciones del Best Rivera Inn ilustradas con imágenes de Fidel Castro, el "Che" y el Santo
El empresario Francisco Chavira señaló que las habitaciones se clasificarán de acuerdo a los huéspedes ilustres que alguna vez se hospedaron en el antiguo Hotel Rivera, con temáticas de acuerdo a los personajes que llegaron a Tampico, desde el auge petroleros hasta la mitad de la década de 1980, cuando cerró el prestigioso hotel.
También puedes leer: Verifican hoteles en el sur de Tamaulipas para garantizar la salud de vacacionistas
Ya se están decorando las habitaciones con personajes como Ernesto el "Che" Guevara y Fidel Castro, B. Traven, John Huston, Guillermo "El Indio" Calles, Arturo Soto Rangel y Roberto Cañedo, además como gladiadores de la lucha libre como el El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras y otros, así como políticos, incluso una habitación homenaje a Porfirio Díaz.
¿Cuánto cuesta hospedarse en el Best Rivera Inn?
Las habitaciones tendrán un costo de entre 800 y mil 200 pesos, de acuerdo a su ubicación, pudiendo empezar a contratar desde la semana entrante, pues ya están varios de los hospedajes listos, algunas con vistas hacia donde se cruzan los ríos Pánuco y Tamesí, "está ubicado en una zona muy histórica de la ciudad por eso quisimos hacer este concepto y rescatar algo de la historia de Tampico", dijo el entrevistado.
Te recomendamos: Abren nuevo escenario para el talento local, ¿conoces el Café Madero?
Edificio del antiguo Gran Hotel Rivera que cumplió 100 años
"Tratamos de rescatar parte de lo que Tampico ha portado, no solo a México sino internacionalmente, pues existen zonas como esta parte de la ciudad que no han tenido una remodelación adecuada y es necesario que se genere interés por la identidad del puerto, pues cuenta con joyas arquitectónicas e historias que no se encuentran en ningún otro sitio y las cuáles deben valorarse para que más personas las conozcan", destacó.
Fue utilizando el terreno barrancoso de los límites de Tampico en 1920, los ingenieros Gabriel Rivera Quiroga y Diódoro Moyas, que habían desarrollado diversa infraestructura en la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hicieron una singular construcción de 100 metros de largo por 23 de ancho, es decir, todo el último bloque de la calle, donde en un área de seis mil 900 metros cuadrados elevaron dos niveles y edificaron el Gran Hotel Rivera, que ya cumplió 100 años de haber sido edificado.
Los personajes icónicos que han visitado Tampico ya se encuentran en las paredes de las habitaciones en el Best Rivera Inn.