Darla Cruz, coleccionista y aficionada al Cruz Azul desde la niñez

Su abuelo le inculcó el amor y fanatismo hacia la máquina cementera

Leo Deantes | El Sol de Tampico

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Cortesía: Darla Cruz Palacios

Sin duda la pasión que se tiene por los colores de un equipo puede llegar hacer increíble, el amor que se le da a un club muchas veces sobrepasa la realidad, tal es el caso de Darla Cruz, quien es coleccionista y aficionada a la máquina cementera de la Cruz Azul, prácticamente desde la niñez.

“Desde los 12 años le voy a Cruz Azul, debido a que mi abuelo me habló del equipo, de hecho casi toda mi familia le va, y también porque jugaba futbol cuando estaba en la secundaria, en ese entonces, jugaba el Chelito Delgado, quien era mi jugador favorito y empecé a coleccionar”, comentó para EL SOL DE TAMPICO, Darla Cruz Palacios.

Los dirigidos por Gerardo Espinosa dominaron durante gran parte del primer lapso con llegadas desde el minuto 5 | José Luis Tapia

PASIÓN HEREDADA

La originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comenzó su colección del cuadro de La Noria, cuando su señor padre le regaló una playera y una maleta a la edad de 15 años, las cuales aún cuenta con ellas, y que sin duda se han vuelto algo muy importante para Darla Cruz, al ser el equipo de sus amores.

“Aproximadamente tengo 780 artículos, (playeras, gorras, sombreros, pósters, sábanas, tapetes, almohadas, banderas, conejos que es la mascota, bufandas, pantalones deportivos, entre otras cosas); a los jugadores los he visto porque he viajado a la Ciudad de México, y tengo acceso para verlos, el año pasado que fue campeón Cruz Azul no lo creía, porque ya lo quería ver después de tanto tiempo”, aseveró para éste rotativo Darla Cruz Palacios.

Comenzó su colección a la edad de 15 años | Cortesía: Darla Cruz Palacios

Aprovechó para mandarle un mensaje a toda la afición de la máquina, “No dejen de apoyar al equipo a pesar de las malas rachas, cuando se elige una camiseta ya no hay vuelta atrás y apoyarlo incondicionalmente”.

Así es como Darla Cruz Palacios vive y siente los colores de Cruz Azul y seguramente seguirá sumando artículos para ser una coleccionista importante de su club.

Aprovechó para mandarle un mensaje a toda la afición de la máquina | Cortesía: Darla Cruz Palacios