/ jueves 24 de noviembre de 2022

Community manager y redactor web, donde nace el trending

Cuando se tienen las habilidades y el conocimiento se rinden 'frutos virales': te contamos qué hacen un community manager y un redactor web

Ante el acelerado crecimiento de las TIC -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, tanto el community manager (CM) como el redactor web (RW) han tomado un papel fundamental, los cuales aglutinan múltiples competencias y habilidades.

Por lo que el maestro David González Rodríguez, encargado de impartir las asignaturas en el IEST: Mercadotecnia Industrial y Ventas, Dirección estratégica de ventas y Mercadotecnia e imagen Profesional, con más de 12 años de experiencia laboral, explica la importancia de estos roles.

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Funciones principales de un community manager

De acuerdo con el experto, “el objetivo del puesto radica en la habilidad para ‘traducir’ los esfuerzos y estrategias de venta o comunicación de las organizaciones al mercado o target que van dirigidos los productos o servicios de la misma”.

El community manager funciona como un filtro que recibe las ideas, estrategias del departamento comercial en las organizaciones principalmente, y convierte dichas estrategias en objetivos a través de herramientas de comunicación por los medios digitales.

“Debe de saber comunicar de forma efectiva con el mercado meta a través del contenido y hacer un clic con su audiencia para obtener los resultados esperados. Además, debe de generar, programar y organizar dicho contenido para tener una estructura de trabajo que sea clara y específica para el equipo de Mkt y diseño”.

La captación de leads o prospectos, será una de sus principales aportes, ya que es el principal objetivo por lo cual se realizan tantos esfuerzos de comunicación. Por último, no menos importante, deberá de ser capaz de generar los reportes necesarios para medir los avances y resultados de cada campaña, ya sea que hayan sido patrocinadas (con pauta) u orgánicas.

David González Rodríguez, master en Administración y especialidad en Alta Dirección, egresado del IEST | David González Rodríguez


Debe de estar listo para el mundo y lo cambiante de sus tendencias

Antes de pensar en buscar las habilidades de software o en la capacidad de tomar buenas fotografías y videos para generar contenido, el maestro define los puntos básicos que cualquier community manager debe tener:

- Sentido común: Es importante, que sepan leer entre líneas, no pueden ser carentes de perspicacia y objetividad. Mentes ágiles, con la posibilidad de tener una lectura del panorama y sobre todo con agudeza mental para comprender el uso y objetivo de las redes sociales y sus herramientas.

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Para iniciar cualquier puesto o actividad relacionada con las redes sociales debemos ser muy observadores respecto al público objetivo | Pixabay

- Comunicación: No podemos pasar por alto situaciones básicas como tener buena ortografía, congruencia y cohesión de las palabras. Deben ser personas que entiendan el significado de lo que dicen y hablan, ávidas a leer, con vocabulario amplio, pero a la vez efectivo para aplicarlo de forma adecuada al mercado que van dirigidos.

- Habilidades suaves: Manejo de frustración, practicar y hacer ejercicios de creatividad, resiliencia sobre situaciones imprevistas, fundamental saber trabajar y desarrollar planes en equipo, es necesario que sea una persona muy observadora, que vea los detalles que otros no ven, estar muy al pendiente de todo, ahora los llaman multitask.

- Herramientas tecnológicas: programas de edición, gusto por la fotografía, conocimientos de colores, tipografías, modas, tendencias, etc.

David González Rodríguez cuenta con más de 12 años de experiencia laboral, principalmente en áreas comerciales y de mercadotecnia | David González Rodríguez

Los CM y RW impulsan el posicionamiento de El Sol de Tampico

En El Sol de Tampico contamos con los community manager y redactor web, adaptados completamente a la actualidad.

Tienen la capacidad de desarrollar las estrategias necesarias para generar y poscionar el contenido digital en las distintas plataformas.

De igual manera, colaboramos con la generación de nuevos talentos en estas ramas de la tecnología, por medio de prácticas profesionales en que alumnos universitarios se suman a las labores del trabajo real de los CM y RW.

“Lo más importante es una formación de análisis crítico, donde los alumnos puedan generar un criterio propio, fundamentado en una escala de valores que sean regidos por la ética profesional, y de ahí, en lo personal”, dijo el experto.

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Es necesario ser una persona en constante búsqueda de tendencias | Pixabay

Las prácticas profesionales son una herramienta que ha servido por años “para que los alumnos prueben un poco de la realidad y sobre todo entiendan cómo funciona el mundo laboral, creo que esto, ayuda a que crezcan sus habilidades de responsabilidad, trabajo por objetivos, tolerancia a la frustración entre otras”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Detrás de un trending, nota viral o todos los buenos contenidos, siempre hay en El Sol de Tampico un equipo de investigación y datos fortaleció, mismo que se apoya de manera constante con los community manager y redactor web para lograr un posicionamiento efectivo.

Ante el acelerado crecimiento de las TIC -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, tanto el community manager (CM) como el redactor web (RW) han tomado un papel fundamental, los cuales aglutinan múltiples competencias y habilidades.

Por lo que el maestro David González Rodríguez, encargado de impartir las asignaturas en el IEST: Mercadotecnia Industrial y Ventas, Dirección estratégica de ventas y Mercadotecnia e imagen Profesional, con más de 12 años de experiencia laboral, explica la importancia de estos roles.

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Funciones principales de un community manager

De acuerdo con el experto, “el objetivo del puesto radica en la habilidad para ‘traducir’ los esfuerzos y estrategias de venta o comunicación de las organizaciones al mercado o target que van dirigidos los productos o servicios de la misma”.

El community manager funciona como un filtro que recibe las ideas, estrategias del departamento comercial en las organizaciones principalmente, y convierte dichas estrategias en objetivos a través de herramientas de comunicación por los medios digitales.

“Debe de saber comunicar de forma efectiva con el mercado meta a través del contenido y hacer un clic con su audiencia para obtener los resultados esperados. Además, debe de generar, programar y organizar dicho contenido para tener una estructura de trabajo que sea clara y específica para el equipo de Mkt y diseño”.

La captación de leads o prospectos, será una de sus principales aportes, ya que es el principal objetivo por lo cual se realizan tantos esfuerzos de comunicación. Por último, no menos importante, deberá de ser capaz de generar los reportes necesarios para medir los avances y resultados de cada campaña, ya sea que hayan sido patrocinadas (con pauta) u orgánicas.

David González Rodríguez, master en Administración y especialidad en Alta Dirección, egresado del IEST | David González Rodríguez


Debe de estar listo para el mundo y lo cambiante de sus tendencias

Antes de pensar en buscar las habilidades de software o en la capacidad de tomar buenas fotografías y videos para generar contenido, el maestro define los puntos básicos que cualquier community manager debe tener:

- Sentido común: Es importante, que sepan leer entre líneas, no pueden ser carentes de perspicacia y objetividad. Mentes ágiles, con la posibilidad de tener una lectura del panorama y sobre todo con agudeza mental para comprender el uso y objetivo de las redes sociales y sus herramientas.

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Para iniciar cualquier puesto o actividad relacionada con las redes sociales debemos ser muy observadores respecto al público objetivo | Pixabay

- Comunicación: No podemos pasar por alto situaciones básicas como tener buena ortografía, congruencia y cohesión de las palabras. Deben ser personas que entiendan el significado de lo que dicen y hablan, ávidas a leer, con vocabulario amplio, pero a la vez efectivo para aplicarlo de forma adecuada al mercado que van dirigidos.

- Habilidades suaves: Manejo de frustración, practicar y hacer ejercicios de creatividad, resiliencia sobre situaciones imprevistas, fundamental saber trabajar y desarrollar planes en equipo, es necesario que sea una persona muy observadora, que vea los detalles que otros no ven, estar muy al pendiente de todo, ahora los llaman multitask.

- Herramientas tecnológicas: programas de edición, gusto por la fotografía, conocimientos de colores, tipografías, modas, tendencias, etc.

David González Rodríguez cuenta con más de 12 años de experiencia laboral, principalmente en áreas comerciales y de mercadotecnia | David González Rodríguez

Los CM y RW impulsan el posicionamiento de El Sol de Tampico

En El Sol de Tampico contamos con los community manager y redactor web, adaptados completamente a la actualidad.

Tienen la capacidad de desarrollar las estrategias necesarias para generar y poscionar el contenido digital en las distintas plataformas.

De igual manera, colaboramos con la generación de nuevos talentos en estas ramas de la tecnología, por medio de prácticas profesionales en que alumnos universitarios se suman a las labores del trabajo real de los CM y RW.

“Lo más importante es una formación de análisis crítico, donde los alumnos puedan generar un criterio propio, fundamentado en una escala de valores que sean regidos por la ética profesional, y de ahí, en lo personal”, dijo el experto.

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Es necesario ser una persona en constante búsqueda de tendencias | Pixabay

Las prácticas profesionales son una herramienta que ha servido por años “para que los alumnos prueben un poco de la realidad y sobre todo entiendan cómo funciona el mundo laboral, creo que esto, ayuda a que crezcan sus habilidades de responsabilidad, trabajo por objetivos, tolerancia a la frustración entre otras”.

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