¿Has observado cómo duerme tu mascota por la noche? Algunos opinan que los perros son los mejores amigos de los hombres, son animales protectores, guardianes y leales con los humanos. Para corresponder a su afecto, es importante que observes cuál es su posición de sueño, así sabrás cómo se siente.
¿Qué nos dice su lenguaje corporal?
La revista “Hola”, en su edición española, entrevistó a la veterinaria Ixone Capataz del Hospital Veterinario AniCura San Fermín, quien explicó que el lenguaje corporal de las mascotas durante la jornada de sueño es un indicador clave de su estado de salud actual.
La profesional de la salud apunta que existen cuatro posturas principales a la hora de dormir.
- Primera: boca abajo. Es una posición de alerta y de inicio de la fase de sueño
- Segunda: dormir de lado. Conlleva un estado de relajación y seguridad profundo
- Tercera: encogerse. Implica presencia de frío, dolor o sensación de incomodidad
- Cuarta: dormir boca arriba. Significa confianza plena en el entorno
¿Cuántas horas al día debe dormir un canino?
Además de conocer el significado del lenguaje corporal de los caninos, es importante conocer la información sobre sus ciclos de sueño.
El portal “Mundo deportivo” señala la duración promedio de descanso dependiendo de la etapa de desarrollo en la cual se encuentre la mascota.
- Antes de las 12 semanas de vida, los cachorros requieren de 20 horas de descanso adecuado
- En la edad adulta, se precisan 13 horas de relajación de manera continua o por intervalos
- En la vejez, es normal que se establezcan periodos de sueño de hasta 18 horas
A menudo, inmersos en las tribulaciones cotidianas, las personas pueden descuidar la atención que le brindan a sus mascotas. Aunque esto no se hace con la intención de dañar a los compañeros de cuatro patas, los sentimientos de los caninos son muy susceptibles ante este tipo de situaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cuando llegues a tu casa por la noche, agotado de una jornada laboral o antes de ir a dormir después de una rutina exhaustiva de trabajo doméstico, no olvides revisar cómo duerme tu mascota. Así podrás saber cómo se siente, si está feliz, atraviesa una fase de inseguridad o si es necesario ir por una segunda cobija para protegerlo del frío.