En los últimos días, se han reportado supuestos avistamientos de extrañas criaturas marinas en playa Miramar, ubicada en la zona conurbada de Tampico, y playa Bagdad en Matamoros. Lo cual nos hace especular que la criatura conocida como Cthulhu llegó a las costas de Tamaulipas.
Se cree que los orígenes de Cthulhu se remontan antes del tiempo conocido por la humanidad. La figura es una clara referencia a tiempos de caos, destrucción y peligro. ¿Se podría encontrar en la costa este del país, en el Golfo de México, región del océano Atlántico?
Tampico: casa de extraterrestres
Es oportuno aclarar que la presente nota es un ejercicio de imaginación sustentado en la obra del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, en asociación con los videos difundidos en Tiktok por Joe Gillespie y Miron Tolokonnikov, donde, de acuerdo a los autores, se observan “monstruos marinos”.
La zona conurbada de Tampico es conocida por sus múltiples y peculiares referencias culturales y turísticas sobre la vida extraterrestre. Llegando a aseverar la existencia de una presunta base alienígena en las Escolleras. Da la casualidad que Cthulhu, en la imaginación de Lovecraft, también es una criatura no terrenal.
En el libro “La llamada de Cthulhu” se describe al espécimen de gran altura, cuerpo de calamar y dragón, repleto de escamas, cuya materia orgánica no corresponde a restos biológicos conocidos por la humanidad.
Te puede interesar: ¿Gigantes en playa Miramar? Un usuario narra su encuentro en las escolleras
Se cree que Cthulhu vive hibernando en las profundidades del océano Pacífico, pero quizás decidió visitar el Atlántico. El principal problema con las criaturas mitológicas es que su comportamiento no puede predecirse.
Apofenia: posible explicación a los avistamientos
En el 2001, Peter Brugger, profesor de neuropsicología de la Clínica Kliniken Valens, en Suiza, escribió el artículo “Una visión de la neurociencia cognitiva sobre el pensamiento paranormal y pseudocientífico”, apuntando que una posible explicación a hallazgos paranormales sea la “apofenia”.
La inclusión del término “apofenia”, actualmente se encuentra en discusión por parte de la Real Academia Española (RAE). La palabra proviene de la etimología griega y su significado, en el ámbito de la psicología, indica “tendencia a otorgar sentido a patrones azarosos”.
También puedes leer: Descubren espantosa avispa que come y madura ¡como Alien!
Esto explica por qué al ver una forma no reconocida, suelen aparecer diversas teorías, desde fantásticas hasta ciertamente factibles, tratando de explicar dicho fenómeno.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ante todo aquello que resulta extraño, la mente suele tomar principalmente dos vías: la creencia o el escepticismo. Muchos consideran que los presuntos avistamientos en las costas de Tamaulipas refieren la existencia de monstruos marinos, otros dicen que no hay nada. Quién sabe, tal vez en las playas de Miramar y Bagdad se encuentre Cthulhu.