Las altas temperaturas que se han registrado recientemente en el puerto llevan a pensar en medidas más allá de añadir otro ventilador para refrescar la casa. De acuerdo a la página de Facebook, Plantéatelo, existen algunas plantas que nos pueden ayudar a controlar el calor dentro de nuestra casa.
Así que si estas pensando en métodos para afrontar este verano y la canícula, te damos estas recomendaciones que además servirán como decoración.
Lista de plantas que pueden regular la temperatura de tu hogar
1) Helecho de Boston
Son ideales para depurar el aire en los espacios cerrados de hogares y oficinas. El helecho crece en lugares tropicales y húmedos; se caracteriza por sus largas hojas de color verde oscuro que caen a su alrededor.
Procura colocarlo en un espacio donde no tenga contacto directo con el sol, y riégalo dos veces por semana.
2) Aloe vera
La también conocida como sábila puede soportar altas temperaturas y un contacto moderado con el sol, siempre y cuando su tierra se mantenga humedecida.
Sin embargo, ten cuidado de no inundarla, ya que sus raíces se pueden pudrir, por lo que se recomienda que tengas un sistema de goteo para esta planta.
3) Lengua de tigre
Esta planta también llamada sanseviera es conocida por su alto nivel de adaptación a cualquier interior, por lo que resulta muy sencilla de cultivar.
Sus hojas fuertes y planas pueden resistir temperaturas de hasta 40ºC, no requiere de mucha agua, y produce mucho oxígeno durante la noche.
4) Palma bambú
Los largos y delgados tallos de estas plantas, similares a las cañas de bambú, pueden llegar a medir tres metros de altura. Esta planta de hojas arqueadas puede resistir climas cálidos y para su cultivo requiere de un ambiente húmedo.
Entre sus cuidados está recortar sus hojas muertas y dejar que sus bases o vainas se sequen, para luego removerlas.
➡️ También te puede interesar: Temporada de abejas, ¿dónde reportar en Tampico y qué hacer para cuidarlas?
5) Cuna de Moisés
Su flor blanca le da un atractivo ideal para el interior de nuestro hogar, en especial baños o cuartos de lavado, debido a su capacidad de eliminar las esporas de moho.
Sus cuidados son mínimos, requieren poco sol y deben ser regadas de dos a tres veces por semana, así como añadir fertilizante en su maceta una vez cada cuatro semanas.
6) Planta cinta
Sus hojas se caracterizan por ser delgadas, afiladas y de color verde con una banda blanca y llegan a medir hasta 35 cm.
Necesitan estar expuestas al sol, pero no de manera directa, ya que se pueden marchitar. También se recomienda regarla un par de veces por semana, y no dejarlas frente a ráfagas de aire acondicionado.
7) Poto
Esta planta también llamada teléfono tiene un crecimiento es veloz y por sus ramas delgadas de hojas verdes grandes y ovaladas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Se recomienda colocarlas en macetas en lugares altos, para que sus ramas cuelguen. No requieren mucha agua ante las altas temperaturas, y basta con regarla cada cuatro días para que se desarrolle sin dificultades.