El mollete mexicano es uno de los mejores 50 sándwiches del mundo

Una enciclopedia virtual lanzó su listado de los mejores 50 sándwiches alrededor del mundo del 2023

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

  · viernes 3 de marzo de 2023

Los molletes mexicanos son considerados por la enciclopedia “TastleAtlas” como uno de los mejores “sandwiches” del mundo | Cortesía: Pixabay

La oración: “el mollete mexicano entre los mejores 50 sándwiches del mundo” puede desatar cierta suspicacia en los lectores, porque, técnicamente, el mollete no es un sándwich.

Sin embargo, una enciclopedia virtual de la Unión Europea ha catalogado el platillo de esa manera y lo ha incluido en un ranking junto con el “Prego”, el “Kumru” y el “Cheesesteak”.

Las tortas de la barda son el platillo típico por excelencia de Tampico | Facebook @Tortasreneysuhijocepillin

➡️ También te puede interesar: ¿Por qué debo consumir alimentos con vitamina C? La naranja no es la única fruta que la contiene

El mollete mexicano traspasa fronteras

Elaborado a partir de pan bolillo tostado, frijoles refritos y queso, acompañados, de acuerdo a preferencias, con crema, cebolla, aguacate, pico de gallo y salsa, los molletes son uno de los platillos favoritos de los mexicanos.

La enciclopedia virtual “TasteAtlas”, procedente de la Unión Europea, presentó su listado de los 50 mejores sandwiches en el mundo. El primer lugar lo ocupa Turquía con el “Tombik”, que consiste en pan turco relleno con trozos de cordero, lechuga, cebolla y jitomates.

La mayoría de las posiciones las ocupan platillos estadounidenses como “Spiedie” hecho con pan italiano colmado de pollo, cerdo o cordero marinado, o el “Robster Roll”, pan de hot dog repleto de carne de langosta, con mantequilla derretida, lechuga, jugo de limón, sal y pimienta.

México aparece dos veces en el ranking. La primera en el sitio 33 con los molletes y la segunda en el escaño 50 con la torta ahogada.

Platillos parecidos a los molletes

Revisando la lista de “TasteAtlas” no pudimos evitar notar la similitud de los molletes en comparación a otros platillos, por ejemplo:

La Tostada Skagen de Suiza es una rebanada de pan blanco, con trozos de camarón, acompañados de un aderezo de mayonesa, mostaza Dijon, caviar, eneldo, limón y mantequilla.

El zacahuil, es uno de los platillos tradicionales que de día o noche, es un manjar degustar | Alfredo Márquez

➡️ Te recomendamos: ¿Por qué en Tampico le decimos pan francés al bolillo?

El “Sol Over Gudhjem” de Dinamarca es pan de centeno cubierto con mantequilla, con pescado arenque ahumado, rábanos, cebolla morada, cebollín y yema de huevo cruda.

El “Welsh Rarebit”, de origen gales, consta de un pan blanco tostado con una cobertura de queso Cheddar, mantequilla, crema y cerveza.

La tostada de aguacate se le adjudica a Estados Unidos, es, como su nombre lo indica, una rebanada de pan tostado untada con aguacate.

A la receta básica se le pueden añadir ingredientes como salmón, jitomate, cebolla, queso o aceite de oliva.

Llevar comida a playa Miramar es un clásico, sobre todo cuando acudes en familia / Juan Hernández

➡️ También te puede interesar: ¿Carne tampiqueña o tortas de la barda? El origen y las diferencias entre los emblemáticos platillos de Tampico

El “Mettbrötchen” alemán consiste en un pan brötchen cubierto con carne de cerdo picada cruda sazonada con sal, pimienta y cebolla.

Sin duda alguna, cada país tiene sus propios platillos de rápida elaboración, muchos a partir de ingredientes que tienen a la mano; mientras que otros tantos recurren a alimentos un poco más sofisticados.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Los molletes mexicanos son considerados por la enciclopedia “TastleAtlas” como uno de los mejores “sándwiches” del mundo. No estamos del todo seguros de que, en efecto, los molletes sean un “sándwich”, pero de que son deliciosos, fáciles de preparar y han sacado a más de uno de un apuro a la hora de comer, de eso sí tenemos certeza.