Encuentran 8 cajas misteriosas en Brasil, fueron recuperadas de un naufragio nazi

Según lo informado por el oceanógrafo Carlos Teixeira, de Labomar, el material hallado en las playas se habría hundido en el mar hace 77 años

Roberto González | El Sol de Tampico

  · miércoles 20 de octubre de 2021

El barco nazi MV Weserland fue hundido por el destructor USS Sommers de la marina estadounidense en enero de 1944 | Cortesía: Pixabay

Al menos ocho cajas misteriosas han aparecido en la costa de Brasil durante las últimas semanas. En este tiempo investigadores del Instituto de Ciencias del Mar (Labomar) se han dedicado a estudiarlas y recién revelaron que estos fardos tienen una gran relevancia histórica.

“TESORO” NAZI TIENE 77 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Según lo informado por el oceanógrafo Carlos Teixeira, de Labomar, el material hallado en las playas se habría hundido en el mar hace 77 años. También expresó que en 2018 se ya había reportado la aparición de bultos que contenían caucho, este caso, piezas que se habían desprendido de un barco alemán, el SS Rio Grande, naufragado en 1944.

Sin embargo, las cajas halladas en esta ocasión eran distintas. Teixeira señaló que le llamó la atención que en algunos de estos bultos había inscripciones grabadas en kanji, el ideograma japonés.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Realizaron nuevas búsquedas y encontraron algo en las profundidades de las aguas del océano Atlántico.

MÁS HALLAZGOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Sus hallazgos los llevaron a los restos de un barco alemán que había salido de Japón con destino a Europa durante la Segunda Guerra Mundial llevando fardos de caucho y un cargamento de estaño.

El barco nazi MV Weserland fue hundido por el destructor USS Sommers de la marina estadounidense en enero de 1944.

El buque tenía las mismas características que el primer barco nazi. También llevaba un cargamento de fardos de caucho que se utilizarían las fuerzas alemanas, así como metales preciosos, que décadas más tarde llegarían a valer mucho dinero: cobalto, en el caso del SS Rio Grande, y estaño, en el caso del MV Weserland.

EL SIGNIFICADO DE LAS INSCRIPCIONES

Hace unos días, Carlos Teixeira y otros investigadores revelaron que los escritos japoneses encontrados en las cajas misteriosas que aparecieron en las playas de Bahía, Alagoas y Sergipe significaban “Japón” y un año: 1986.