La falta de tiempo es el argumento principal que la juventud mexicana tiene para justificar que no realizan ejercicio, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), únicamente la mitad de este grupo hace alguna actividad física.
¿Motivos o pretextos?
Para llegar a estas conclusiones el Inegi entrevistó a población mayor de 18 años sobre la frecuencia que realizan ejercicio y los motivos por lo que no lo hacen; aquí concluyeron que en el 2022 el 42.% de este grupo realiza alguna actividad física, la mayoría son hombres.
El 49.8 % de los participantes de esta encuesta señalaron que no se ejercitan por falta de tiempo, el 19% por cansancio y 17.5 % destacó que era por motivos de salud.
Las razones siguientes fueron pereza, inseguridad en su colonia y falta de instalaciones para desarrollar algún deporte.
Te puede interesar: Hombre se tatúa el abdomen de sus sueños al no ver resultados con ejercicio [Video]
Fue en el 2014 en el que las personas mayores de 18 años decidieron hacer más ejercicio con un 44%, durante el 2020 y 2021 con la pandemia del coronavirus hubo una caída en la actividad del 38 a 39 %, que apenas se va recuperando.
Adolescentes también padecen sedentarismo
En plena pandemia del Covid-19 , EL SOL DE TAMPICO publicó sobre el incremento del sedentarismo en niños y adolescentes de la par del número de pacientes con sobrepeso que buscan regular su alimentación para regresar a las tallas de antes de la pandemia.
“Se considera obesidad a la acumulación excesiva de tejido graso, por el alto consumo de azúcares o comida chatarra, en general malos hábitos alimenticios”, informó el nutriólogo, Jesús Antonio Torres Saavedra.
Aunque durante mucho tiempo se ha considerado al sobrepeso como un tema de herencia o genética, el especialista remarcó que esto se trata más de una tendencia en los hábitos de consumo que se heredan de padres a hijos.
También puedes leer: Al ritmo de Bad Bunny, ¡llevan su clase fit hasta los campos de girasoles! [Video]
“A mis pacientes les digo que esto es un equipo, que el papá y la mamá deben de adentrarlos a consumir cosas saludables desde pequeños para irlos acostumbrando”, señaló.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Un error común es que suelen comenzar dándoles fruta, que contiene azúcares, cuando en realidad son las verduras las que deben irles dando a temprana edad para acostumbrarlos a consumirlas”, agregó el experto que no forma parte de los jóvenes que justifican no hacer ejercicio por falta de tiempo.