/ lunes 8 de noviembre de 2021

NASA presenta su nueva escala para identificar vida extraterrestre

Son siete los niveles que medirán el camino que llevaría a los científicos a promulgar que han encontrado vida en otro planeta.

Aún no existe respaldo científico que la compruebe, sin embargo, la NASA propuso una nueva escala para contextualizar los hallazgos que se relacionan con vida extraterrestre.

Esto para que cualquiera sea capaz de comprender el origen de las distintas pruebas obtenidas y su relación entre sí, “hasta ahora, hemos preparado al público para que piense que solo hay dos opciones; es vida o no”, expresó Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la NASA y coautora del estudio.

Agregó que se necesita una manera más eficaz compartir la emoción de los hallazgos “demostrar cómo cada descubrimiento se basa en el anterior para que podamos llevar al público y a otros científicos en el viaje”.

Imágenes del Perseverance en su misión en Marte | Cortesía: NASA

OBJETIVO DE LA ESCALA PARA DETECTAR VIDA EN OTROS PLANETAS

Los detalles de la escala serán dados a conocer más adelante, pero un artículo publicado en Nature hizo un adelanto de esta que se basó en años de investigación en astrobiología.

Dicha escala tiene siete niveles, los cuales conducirán a los científicos para que puedan proclamar que existe vida más allá de la Tierra.

El objetivo es que cada publicación sobre astrobiología especifique en qué nivel de escala encajan los resultados, esto a su vez será un orientador para periodistas y público en general para que comprendan el camino y puedan formular preguntas e hipótesis.

La importancia del trabajo se basa en muchas misiones de la NASA y que no ha detectado señales biológicas, así como la caracterización de entornos en otros cuerpos planetarios.

• Nivel 1: Agrupar indicios de algún signo de vida, como una molécula biológicamente relevante.
  • Nivel 2: Comprobar que la detección no se viera contaminada por instrumentos en la Tierra.
  • Nivel 3: El hallazgo confirmado previamente en el nivel 2 deberá mostrarse en un entorno analógico.
  • Nivel 4: Comprobar si el medioambiente pudiera sustentar la vida, así como descartar fuentes no biológicas, además se aplicarían los descubrimientos más allá del sistema solar.
  • Nivel 5: Detectar un segundo indicio de vida, esto puede basarse en imágenes globales del planeta con colores que sugieran bosques o algas.
  • Nivel 6: Verificar de forma independiente los hallazgos encontrados con variedad de instrumentos.
  • Nivel 7: Es posible que se requiera una misión extra, alcanzar este nivel de confianza implicaría la participación de toda la comunidad científica.

Imágenes del Perseverance en su misión en Marte | Cortesía: NASA

OBJETIVO DE LA ESCALA PARA DETECTAR VIDA EN OTROS PLANETAS

Previo al Día del Niño, estudiantes de Tamaulipas disfrutarán de este puente

Este viernes 26 de abril en Tamaulipas alrededor de 700 mil estudiantes de nivel básico gozarán de otro puente

Virales

Sombrero loco fuera de este mundo, se inspira en los ovnis de playa Miramar

Una psicóloga llevó su ingeniosa y colorida creación a una escuela de Tamaulipas

Elecciones 2024

Tras asesinato de su esposo, PAN le ofrece candidatura para alcaldesa de Mante, Tamaulipas

Sheyla Palacios, viuda de Noé Ramos, compartió algunas de las últimas fotos que se tomó con su esposo

República

AMLO enlista las cosas más bellas de Tamaulipas y promete una nueva visita

Durante la 'mañanera', el jefe del ejecutivo federal dijo de manera orgullosa conocer cada municipio del país y la historia del que se rodean

Galerías Altama: el nuevo epicentro comercial de Tampico ¡Adiós a la jaibita!

Al puro estilo de las grandes ciudades, el centro comercial se sumó a la familia de desarrollos que forman parte de Liverpool