/ viernes 2 de diciembre de 2022

¿No sabes qué regalar? 12 libros de ciencia ficción para Navidad

La celebración de la Navidad esta a la vuelta de la esquina y tal vez tienes el pendiente de qué regalar; 12 libros de ciencia ficción pueden ser tu alternativa

Navidad ya casi está aquí. Santa Claus comienza a preparar los regalos, los renos se dejan de reír de Rodolfo y el Grinch planea cómo arruinar los planes para el festejo de la Nochebuena. Ese ambiente de fantasía es propicio para leer ciencia ficción; así que compartimos 12 libros que te harán increíble este nuevo año.

Aquí vas a encontrar una recopilación de 12 libros de ficción literaria donde abunda la imaginación. Viaja con Verne a través de las profundidades de los océanos, contempla la distopía de la felicidad de Huxley, descubre La Comarca de la mano de J.R.R. Tolkien, conoce las reglas de la robótica de Asimov e inicia tu travesía por las montañas de la locura de Lovecraft. Eso y más.

1) 20 mil leguas de viaje submarino de Julio Verne

A la pregunta de quién ha sido capaz de sondear las profundidades del abismo, solo dos personas tenemos derecho a contestar: el capitán Nemo y yo”.

El profesor Pierre Aronnax, junto con su ayudante Conseil y el arponero Ned Land, fueron secuestrados por el capitán Nemo y su tripulación. El capitán es un hombre misterioso quien se niega a revelar su identidad, Nemo en latín significa “nadie”.

El líder del Nautilus, un submarino capaz de descender a las entrañas de los mares, les ha informado a sus huéspedes involuntarios que el navío les va a ofrecer todo lo necesario para vivir, ya que jamás van a volver a tocar tierra.

2) Un mundo feliz de Aldous Huxley

El mundo ha evolucionado (en teoría) y ahora los seres humanos son fabricados en laboratorios. Desde el momento de su nacimiento se les asigna un papel jerárquico a cumplir: alfa, beta, gamma, delta o épsilon.

Los alfa ocupan los puestos más altos en el organigrama social, mientras los delta están acostumbrados a obedecer, por su parte, a los épsilon se les niega desde su nacimiento el suministro adecuado de nutrientes, frenando así su desarrollo físico y cognitivo.

Te puede interesar: "Deschilanguizar" la cultura, prioridad de Educal: Fritz Glockner

La sociedad apuesta por relaciones poli amorosas, al considerar la monogamia y a la familia como instituciones arcaicas. Nadie puede pensar fuera del canon impuesto. Para tolerar tales condiciones, las personas están obligadas a consumir una dosis diaria de soma, una sustancia que los vuelve felices al instante.

3) El hobbit de J.R.R. Tolkien

Bilbo Bolsón es un hobbit tranquilo con una vida apacible, hasta que un día se presenta el mago Gandalf a su casa. Después, una banda de enanos le propone emprender una aventura: deben viajar todos rumbo a la Montaña Solitaria, custodiada por un dragón, para recuperar un tesoro.

Al principio Bilbo desecha la invitación, la considera inoportuna y peligrosa, pero, de súbito, algo cambia en él y decide aceptar la propuesta. De esa manera, el pequeño hobbit da muestra de que incluso en las mentes más sensatas hay espacio para la locura.

4) En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft

Cuando el geólogo William Dye y su equipo llegan a la Antártida para realizar una expedición de las condiciones del lugar, encuentran algo que no debería estar ahí: una montaña y a una criatura que pertenece, al mismo tiempo, al reino mineral, vegetal y animal.

Las personas sensatas darían media vuelta y tomarían distancia ante tal escenario, pero no estos científicos. Ellos deciden organizar un grupo de voluntarios para inspeccionar el sitio, pronto desaparecen y todos los demás comprenden que se encuentran en grave peligro.

5) Yo robot, de Isaac Asimov

Existen tres leyes que ningún robot puede romper. Primera, no pueden hacer daño a los humanos. Segunda, deben obedecer todas las instrucciones recibidas, salvo aquellas que contradigan la Primera Ley. Tercera, los robots deben velar por su propia existencia sin entrar en conflicto con la Primera y la Segunda Ley.

La tercia de postulados parece inquebrantable, pero los técnicos Mike Donovan y Gregory Powell pronto van a entender que toda lógica tiene un quiebre.

Existen tres leyes que ningún robot puede romper, así describe el autor Isaac Asimov del libro Yo Robot | Pixabay

6) La naranja mecánica de Anthony Burgess

Advertencia de contenido: Alex deLarge es un adolescente de 15 años quien junto a sus amigos, llamados “drugos”, invierte su tiempo en cundir al ocio, consumir drogas y cometer actos de carácter vandálico cada vez de mayor crueldad.

La novela de Burgess contiene escenas de violación y tortura. La obra muestra de manera cruda cómo la sociedad intenta lidiar con sus proscritos y fracasa (o quizás no, todo depende del Capítulo XXI).

7) Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

En el mundo distópico de Bradbury los libros están prohibidos, las personas pasan sus días observando pantallas de televisión gigantes instaladas en sus casas. Los bomberos se dedican a quemar todo tipo de obras literarias, sin hacer distinción entre ellas.

Todo aquel que es sorprendido leyendo es perseguido y exterminado, en ese contexto, Guy Montag, un bombero, decide apostar su vida a favor de los libros.

8) Las cosmicómicas de Italo Calvino

Calvino lleva la ciencia ficción hasta sus últimas consecuencias, el libro “Las cosmicómicas” es un conjunto de relatos sobre el origen del mundo y los seres que lo habitaban cuando todo era nada.

Instalado en un rincón de fantasía, Calvino escribe cómo la luna se alejó de la tierra, cómo se formaron los planetas y cómo el universo antes de expandirse era un punto a la deriva. Además, relata los viajes de Qfwfq alrededor del sol, la creación de los colores, la evolución de seres acuáticos a anfibios y la historia del último dinosaurio.

Instalado en un rincón de fantasía, Calvino escribe cómo la luna se alejó de la tierra | Pixabay

9) Frankenstein de Mary W. Shelley

Motivado por su ambición de prestigio intelectual, el estudiante de medicina Víctor Frankenstein se ha propuesto encontrar la fórmula para dotar de vida a la materia muerta y lo consigue.

El resultado de sus experimentos es una criatura indefensa construida a partir de restos humanos, de apariencia deforme. Extenuado y horrorizado, a partes iguales, por sus actos, Frankenstein abandona a su creación.

También puedes leer: Librería de segunda mano sigue activa y con demanda en Tampico

La criatura vaga sola por el mundo, inspirando miedo a todo aquel que lo conoce, cuando cruza el límite de la frustración, la criatura decide cobrar venganza contra su creador, iniciando una cacería de muerte y demencia.

10) Drácula de Bram Stroker

El conde Drácula necesita sangre nueva, sus provisiones se están agotando y la calidad de la sangre en la antigua Transilvania ha decaído. Para lograr su cometido, el conde secuestra al abogado Jonathan Harker, quien piensa que ha perdido la cordura cuando observa a su anfitrión en cuatro patas trepando por los muros del castillo.

Mientras, en Londres, Mina Harker decide visitar a su amiga Lucy, quien, al paso del tiempo, va a desarrollar una terrible enfermedad, cuyos síntomas principales son la lividez y la fatiga extrema. Lucy pasa los días acostada en la cama y en su cuerpo han aparecido pequeñas marcas en forma de círculo.

11) La silla de plata de C.S. Lewis

Parte de la serie “Las crónicas de Narnia”, el libro “La silla de plata” se puede leer como un libro independiente. Dos niños, Eustace Clarence y Jill Pole, deben buscar por órdenes de Aslan al príncipe Rillian, hijo del rey Caspian, quien está perdido. Para lograr su misión deben adentrarse bajo tierra en compañía de “Charcosombrío”, un renacuajo pesimista con un gran sentido del humor.

En un momento cuando el grupo se encuentra en una encrucijada, donde parece que la muerte es la única opción a esperar, “Charcosombrío” pide ver el lado optimista de la situación: sus familias no van a gastar dinero en organizar sus funerales.

12) El mago de Oz Lyman Frank Baum

“Me parece que esto no es Kansas”.

Dorothy Fale es una huérfana quien por culpa de un tornado fue transportada, junto con su casa, a una tierra extraña, un lugar muy lejos de Kansas, de donde ella es originaria.

Para poder regresar a su hogar, Dorothy debe seguir el camino de baldosas amarillas, el cual la va a conducir con el mago de Oz, el hechicero más famoso de la tierra de Oz. Él es el único capaz de ayudar a la protagonista.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Durante su travesía, Dorothy Gale va a conocer a curiosos y peculiares personajes, como un león cobarde, un espantapájaros sin cerebro y un hombre de hojalata sin corazón.

Dorothy Fale es una huérfana quien por culpa de un tornado fue transportada, junto con su casa, a una tierra extraña, un lugar muy lejos de Kansas, de donde ella es originaria | Pixabay

Esta Navidad puedes optar por mundos de fantasía. Visita sitios oscuros en la mente de W. Shelley, Burgess o Huxley, o conoce el humor de Tolkien, Lewis, Baum o Asimov, es tu decisión. ¿Cuál de estos 12 libros de ciencia ficción vas a leer primero?

Navidad ya casi está aquí. Santa Claus comienza a preparar los regalos, los renos se dejan de reír de Rodolfo y el Grinch planea cómo arruinar los planes para el festejo de la Nochebuena. Ese ambiente de fantasía es propicio para leer ciencia ficción; así que compartimos 12 libros que te harán increíble este nuevo año.

Aquí vas a encontrar una recopilación de 12 libros de ficción literaria donde abunda la imaginación. Viaja con Verne a través de las profundidades de los océanos, contempla la distopía de la felicidad de Huxley, descubre La Comarca de la mano de J.R.R. Tolkien, conoce las reglas de la robótica de Asimov e inicia tu travesía por las montañas de la locura de Lovecraft. Eso y más.

1) 20 mil leguas de viaje submarino de Julio Verne

A la pregunta de quién ha sido capaz de sondear las profundidades del abismo, solo dos personas tenemos derecho a contestar: el capitán Nemo y yo”.

El profesor Pierre Aronnax, junto con su ayudante Conseil y el arponero Ned Land, fueron secuestrados por el capitán Nemo y su tripulación. El capitán es un hombre misterioso quien se niega a revelar su identidad, Nemo en latín significa “nadie”.

El líder del Nautilus, un submarino capaz de descender a las entrañas de los mares, les ha informado a sus huéspedes involuntarios que el navío les va a ofrecer todo lo necesario para vivir, ya que jamás van a volver a tocar tierra.

2) Un mundo feliz de Aldous Huxley

El mundo ha evolucionado (en teoría) y ahora los seres humanos son fabricados en laboratorios. Desde el momento de su nacimiento se les asigna un papel jerárquico a cumplir: alfa, beta, gamma, delta o épsilon.

Los alfa ocupan los puestos más altos en el organigrama social, mientras los delta están acostumbrados a obedecer, por su parte, a los épsilon se les niega desde su nacimiento el suministro adecuado de nutrientes, frenando así su desarrollo físico y cognitivo.

Te puede interesar: "Deschilanguizar" la cultura, prioridad de Educal: Fritz Glockner

La sociedad apuesta por relaciones poli amorosas, al considerar la monogamia y a la familia como instituciones arcaicas. Nadie puede pensar fuera del canon impuesto. Para tolerar tales condiciones, las personas están obligadas a consumir una dosis diaria de soma, una sustancia que los vuelve felices al instante.

3) El hobbit de J.R.R. Tolkien

Bilbo Bolsón es un hobbit tranquilo con una vida apacible, hasta que un día se presenta el mago Gandalf a su casa. Después, una banda de enanos le propone emprender una aventura: deben viajar todos rumbo a la Montaña Solitaria, custodiada por un dragón, para recuperar un tesoro.

Al principio Bilbo desecha la invitación, la considera inoportuna y peligrosa, pero, de súbito, algo cambia en él y decide aceptar la propuesta. De esa manera, el pequeño hobbit da muestra de que incluso en las mentes más sensatas hay espacio para la locura.

4) En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft

Cuando el geólogo William Dye y su equipo llegan a la Antártida para realizar una expedición de las condiciones del lugar, encuentran algo que no debería estar ahí: una montaña y a una criatura que pertenece, al mismo tiempo, al reino mineral, vegetal y animal.

Las personas sensatas darían media vuelta y tomarían distancia ante tal escenario, pero no estos científicos. Ellos deciden organizar un grupo de voluntarios para inspeccionar el sitio, pronto desaparecen y todos los demás comprenden que se encuentran en grave peligro.

5) Yo robot, de Isaac Asimov

Existen tres leyes que ningún robot puede romper. Primera, no pueden hacer daño a los humanos. Segunda, deben obedecer todas las instrucciones recibidas, salvo aquellas que contradigan la Primera Ley. Tercera, los robots deben velar por su propia existencia sin entrar en conflicto con la Primera y la Segunda Ley.

La tercia de postulados parece inquebrantable, pero los técnicos Mike Donovan y Gregory Powell pronto van a entender que toda lógica tiene un quiebre.

Existen tres leyes que ningún robot puede romper, así describe el autor Isaac Asimov del libro Yo Robot | Pixabay

6) La naranja mecánica de Anthony Burgess

Advertencia de contenido: Alex deLarge es un adolescente de 15 años quien junto a sus amigos, llamados “drugos”, invierte su tiempo en cundir al ocio, consumir drogas y cometer actos de carácter vandálico cada vez de mayor crueldad.

La novela de Burgess contiene escenas de violación y tortura. La obra muestra de manera cruda cómo la sociedad intenta lidiar con sus proscritos y fracasa (o quizás no, todo depende del Capítulo XXI).

7) Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

En el mundo distópico de Bradbury los libros están prohibidos, las personas pasan sus días observando pantallas de televisión gigantes instaladas en sus casas. Los bomberos se dedican a quemar todo tipo de obras literarias, sin hacer distinción entre ellas.

Todo aquel que es sorprendido leyendo es perseguido y exterminado, en ese contexto, Guy Montag, un bombero, decide apostar su vida a favor de los libros.

8) Las cosmicómicas de Italo Calvino

Calvino lleva la ciencia ficción hasta sus últimas consecuencias, el libro “Las cosmicómicas” es un conjunto de relatos sobre el origen del mundo y los seres que lo habitaban cuando todo era nada.

Instalado en un rincón de fantasía, Calvino escribe cómo la luna se alejó de la tierra, cómo se formaron los planetas y cómo el universo antes de expandirse era un punto a la deriva. Además, relata los viajes de Qfwfq alrededor del sol, la creación de los colores, la evolución de seres acuáticos a anfibios y la historia del último dinosaurio.

Instalado en un rincón de fantasía, Calvino escribe cómo la luna se alejó de la tierra | Pixabay

9) Frankenstein de Mary W. Shelley

Motivado por su ambición de prestigio intelectual, el estudiante de medicina Víctor Frankenstein se ha propuesto encontrar la fórmula para dotar de vida a la materia muerta y lo consigue.

El resultado de sus experimentos es una criatura indefensa construida a partir de restos humanos, de apariencia deforme. Extenuado y horrorizado, a partes iguales, por sus actos, Frankenstein abandona a su creación.

También puedes leer: Librería de segunda mano sigue activa y con demanda en Tampico

La criatura vaga sola por el mundo, inspirando miedo a todo aquel que lo conoce, cuando cruza el límite de la frustración, la criatura decide cobrar venganza contra su creador, iniciando una cacería de muerte y demencia.

10) Drácula de Bram Stroker

El conde Drácula necesita sangre nueva, sus provisiones se están agotando y la calidad de la sangre en la antigua Transilvania ha decaído. Para lograr su cometido, el conde secuestra al abogado Jonathan Harker, quien piensa que ha perdido la cordura cuando observa a su anfitrión en cuatro patas trepando por los muros del castillo.

Mientras, en Londres, Mina Harker decide visitar a su amiga Lucy, quien, al paso del tiempo, va a desarrollar una terrible enfermedad, cuyos síntomas principales son la lividez y la fatiga extrema. Lucy pasa los días acostada en la cama y en su cuerpo han aparecido pequeñas marcas en forma de círculo.

11) La silla de plata de C.S. Lewis

Parte de la serie “Las crónicas de Narnia”, el libro “La silla de plata” se puede leer como un libro independiente. Dos niños, Eustace Clarence y Jill Pole, deben buscar por órdenes de Aslan al príncipe Rillian, hijo del rey Caspian, quien está perdido. Para lograr su misión deben adentrarse bajo tierra en compañía de “Charcosombrío”, un renacuajo pesimista con un gran sentido del humor.

En un momento cuando el grupo se encuentra en una encrucijada, donde parece que la muerte es la única opción a esperar, “Charcosombrío” pide ver el lado optimista de la situación: sus familias no van a gastar dinero en organizar sus funerales.

12) El mago de Oz Lyman Frank Baum

“Me parece que esto no es Kansas”.

Dorothy Fale es una huérfana quien por culpa de un tornado fue transportada, junto con su casa, a una tierra extraña, un lugar muy lejos de Kansas, de donde ella es originaria.

Para poder regresar a su hogar, Dorothy debe seguir el camino de baldosas amarillas, el cual la va a conducir con el mago de Oz, el hechicero más famoso de la tierra de Oz. Él es el único capaz de ayudar a la protagonista.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Durante su travesía, Dorothy Gale va a conocer a curiosos y peculiares personajes, como un león cobarde, un espantapájaros sin cerebro y un hombre de hojalata sin corazón.

Dorothy Fale es una huérfana quien por culpa de un tornado fue transportada, junto con su casa, a una tierra extraña, un lugar muy lejos de Kansas, de donde ella es originaria | Pixabay

Esta Navidad puedes optar por mundos de fantasía. Visita sitios oscuros en la mente de W. Shelley, Burgess o Huxley, o conoce el humor de Tolkien, Lewis, Baum o Asimov, es tu decisión. ¿Cuál de estos 12 libros de ciencia ficción vas a leer primero?

Elecciones 2024

Llegan más de un millón de boletas del INE a Tampico: se preparan para el 2 de junio [Fotos]

Arribaron en una unidad de carga perteneciente a la línea de transportes Muebles y Mudanzas (MYM), procedentes de CDMX

Local

¿Para cuántas flores te alcanza este Día de las Madres? Precios en supermercados y tiendas de Tampico

¿Cuántas flores podrás regalar este Día de las Madres? Descubre el costo de una y una docena de flores en Tampico

Local

Anuncian cambios en 15 rutas de transporte público que circulan por el centro de Tampico

Te decimos donde te dejarán y en qué punto tendrás que abordar los carros de ruta que llegan de Altamira

Local

¡Impresiona a mamá! Las flores más exclusivas y caras para regalar este 10 de mayo [Video]

Descubre cuáles son los tipos de flores más cotizadas y valoradas en el mercado actual, además del significado que encierran

Local

Tamaulipas entra en alerta epidemiológica por calor: sensación térmica supera los 50°C

Soto La Marina, Mante y Reynosa son algunos de los municipios con temperaturas más altas en esta entidad

Local

¿Se están llevando el agua de Tamaulipas a Nuevo León? La verdad detrás de la sequía [Video]

Internautas han especulado sobre las razones de la crisis hídrica que se vive en gran parte de la entidad