Un tatuaje, además de un diseño espectacular y con mucho estilo, puede ser un símbolo con un significado muy personal y profundo, así ha resultado para un joven tuitero, quien se tatuó un Escuis y la clave lada de Tampico.
Hace apenas unos días Luis Adolfo Saavedra Pumarejo, @shutupadolfo, presumió en su cuenta de Twitter un par de fotos frente al quisco de la Plaza de Armas -no podía ser otro el lugar- en las que se aprecian las nuevas y muy tampiqueñas tintas que ahora lo acompañan a todos lados.
“Quería algo realmente regional”
Luis Adolfo explica que desde hace tiempo busca tatuarse algo que le recordara sus raíces, pero no podía dar con aquella imagen que representara su pasado en el puerto.
➡️ Te recomendamos: Tampico fue sede de la primera embotelladora de Coca Cola en México, ¿la recuerdas?
“Estaban las (referencias) obvias, un mapache, un alien, quizá una torta de la barda. Pero todos podían ser interpretados de otra forma y además eran cosas que se podían encontrar en otras regiones. Quería algo realmente regional", comentó a EL SOL DE TAMPICO.
Finalmente, llegó la idea: el refresco que nació en Tampico, así como el prefijo telefónico de la ciudad. Incluso este último ya tenía contemplado rayárselo desde hace tiempo, pero la advertencia de su madre de que las ladas cambian eventualmente lo detenía.
"A pesar de ello, me volví a convencer de hacérmelo pues el 833 representa la lada de mi vida, de mi infancia. No importa que la cambien. Es un número que representa la época en la que yo existí".
Recordar a Tampico, sin importar dónde se encuentre
Luis Adolfo nació en California, pero la mitad de su vida radicó en Tampico y en el sur de Texas. Actualmente es mesero en un restaurante italiano en Brooklyn, Nueva York. En su vida cotidiana la pregunta "¿de dónde eres?" es constante, y en más de una ocasión no ha sabido cómo responderla.
➡️ También te puede interesar: Escuis de Hierro, la historia de una bebida muy tampiqueña
"Batallaba para sentirme identificado con cualquiera de los lugares en los que había vivido. Pero principalmente me hizo cuestionarme, ¿dónde estaba mi corazón?". Luis Adolfo concluyó que era en Tampico donde se encontraban todos aquellos que lo han formando en la persona que hoy es.
"Para mi no se trataba del tatuaje. Se trataba de tener marcado en mí la idea de Tampico, sin importar a donde fuese, para siempre recordar, y que nunca se me olvidase, que si algún día me pierdo, siempre puedo regresar a mis raíces".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿Cuándo se hizo los tatuajes del Escuis y la clave lada?
A inicios de año, Luis Adolfo visitó Tampico, contactó a una amiga artista del tatuaje, Nxir, y ahora lleva una parte de la historia de Tampico con él. "Amor u odio, soy de Tampico", escribió en Twitter.
“Por más que escape una y otra vez de la ciudad, constantemente me encuentro regresando por un cachito más de ella. Finalmente, donde sea que esté, puedo decir libremente: ‘Soy de Tampico, Tamaulipas?, concluyó Luis Adolfo, el tuitero que se tatuó un Escuis y la clave lada de Tampico.