¿Gerber de torta de la barda? Del meme a la realidad

Si alguna vez te lo has cuestionado, te explicamos cómo podría ser una papilla de este platillo típico de Tampico en la vida real

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 22 de marzo de 2022

¿Te imaginas una papilla de torta de la barda? Pues algunos tampiqueños sí | Facebook @tampicoesamor

La marca de papilla más popular en México, Gerber, ahora tiene un nuevo y muy tampiqueño sabor: torta de la barda. "Desafortunadamente" esto solo es en memes.

La página de Facebook Tampico es Amor compartió una graciosa imagen donde podemos darnos una idea de cómo luciría este platillo si fuera una comida para bebé, pero ¿cómo sería un Gerber de torta de la barda en la vida real?

Después de 20 años de no probar el agua de jobito, familia viaja 5 horas para disfrutarla | Antonio Sosa y Facebook @tacoslosjaibos.atlanta

ACERCA DE SU VALOR NUTRICIONAL

Tomando en cuenta la numerosa cantidad de ingredientes que se emplean para su realización, la torta de la barda es un alimento rico en proteínas (la carne deshebrada, el jamón, queso blanco Y los frijoles), carbohidratos (el pan) y grasas (el aguacate, el chorizo, el queso amarillo y el chicharrón), sus aportaciones nutricionales no están en duda.

Al abrir el frasquito seguramente la papilla tendría un aroma similar al que se percibe cuando uno llega con mucha hambre a las tortas “Lalo” o “Cepillín”, donde se nota una mezcla del olor picante del chorizo y del chicharrón, junto con el de pan caliente.

Por lo anterior creemos que su sabor sería muy similar, con la "ventaja" de que no habría necesidad de llenarse la cara de torta al intentar dar una buena mordida.

SERÍA UN PRODUCTO ÚNICO, PERO ¿SE ANTOJARÍA?

Debido al predominio del color verde en el aguacate, el color de la papilla muy probablemente sería de este tono, lo cual la distinguiría de otras que por lo general son de un color más naranja oscuro, así que incluso por ese lado sería ¿una divertida y colorida opción de alimento?

Para su fabricación habría que destinar un espacio en la barda de la exaduana de Tampico, para que no se pierda la tradición, con personal especializado en su preparación y que con mucha dedicación se encargue de que este manjar tampiqueño llegue a la boca de los más pequeños en forma de papilla, pero también como cultura de su ciudad.

Además, el gerber de torta de la barda se sumaría a la lista de productos originarios del puerto, como el escuis de Hierro o el agua de jobito.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

También valdría la pena hacer una versión de esta papilla para adultos, con su salsita de chicharrón añadida, para que no le robes a tu bebé del suyo y así nadie se quede sin probar el gerber de torta de la barda.