Para desearles un espléndido año a los campesinos de Tamaulipas, un sacerdote llevó una oración a los campos de siembra para que se obtengan buenas cosechas; las fotos de su acto de fe se han vuelto virales.
Se trata del padre Enrique Torres Padrón, de la parroquia Espíritu Santo, ubicada en el municipio de Matamoros, cuyo ruego porque los trabajadores de la tierra tengan una abundante producción fue ampliamente celebrada y comentada por internautas en las redes sociales.
Te puede interesar: Se reactiva la siembra de sorgo en Tamaulipas, ¿en qué regiones se cultiva?
Esto fue lo que hizo el padre en un campo de Tamaulipas
“Oremos por el campo y los agricultores que ya sembraron sus tierras, otros apenas están sembrando”, es el breve mensaje que puede leerse en la publicación realizada desde la cuenta de Facebook de la parroquia de la ciudad fronteriza.
En las poco más de veinte imágenes compartidas por el recinto religioso, se puede apreciar al presbítero caminando por el campo recién sembrado, ya sea con los brazos extendidos hacia el cielo, o arrodillado sobre la tierra fresca mientras pronuncia alguna oración.
En otras de las fotografías, se le ve en compañía de un campesino al lado de su máquina para preparar la siembra, en la publicación que reunió cerca de 300 comentarios y casi 2 mil reacciones por parte de los usuarios.
¿Conoces al Padre Charrito de Matamoros?
“Padre Enrique, con esta bendición, una buena lluvia, y la voluntad de Dios nuestro Señor se van a dar muy buenos y sabrosos elotes o lo que hayan sembrando”, fue una de las expresiones que dejó un internauta en la publicación de la parroquia.
Torres Padrón, conocido como el Padre Charrito, se ha vuelto una figura célebre por mantenerse activo en las redes sociales y en su página de Facebook, en donde acostumbra a realizar transmisiones en vivo al visitar sectores de Matamoros para llevarles ceremonias religiosas.
El pasado 24 de diciembre EL SOL DE TAMPICO, informó que por las temperaturas bajo cero y ante la congelación del agua en los ranchos de la entidad, la siembra se había retrasado.
Sin embargo, a inicios del mes de enero, los productores comenzaron la siembra de sorgo, principalmente, en 784 mil hectáreas ubicadas en la zona norte del territorio tamaulipeco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
No obstante, en la región la amenaza de falta de lluvia siempre permanece, por lo que un sacerdote hizo oración para que este año hubiera buenas cosechas en Tamaulipas.