Las ventas en línea, que han ganado terreno rápidamente, subieron hasta 30% en el festejo de San Valentín y superaron los 300 millones de pesos entre los comercios de las principales ciudades de la entidad, empujando favorablemente la actividad mercantil.
Son restaurantes, hospedaje, zapatería, joyerías, florerías, así como tiendas de dulces, vinos y licores los que desde el pasado fin de semana reportan incrementos en la facturación y con la probabilidad de cerrar el día con ventas totales cercanas a los millones de pesos.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, agregó que la expectativa este año es mejor que el 2021, a raíz de que el confinamiento por Covid-19 no es tan estricto.
VENTA EN LÍNEA A LA ALZA EN TAMAULIPAS
“El comercio online muestra un crecimiento sostenido anual de 3% y este año las ventas de San Valentín por esta modalidad podrían llegar alcanzar los 300 millones de pesos”.
Se espera que los tamaulipecos destinen entre 700 y mil pesos por persona en la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y la amistad, una cantidad similar al 2021, cuando las restricciones sanitarias eran exigentes.
Almanza Armas dijo que se ha pedido al Comité de Salud de Tamaulipas levante ya la totalidad de las restricciones al comercio y deje en manos de las empresas que han demostrado su alta responsabilidad en esta pandemia el seguir aplicando los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes, eliminado medidas que generan mercados negros como sucede con el alcohol.
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URGE FRENAR LA INFORMALIDAD: PIDE FECANACO
Además, se ha exigido a las autoridades para frenar el alto número de negocios que operan en la informalidad, que fechas especiales florece en redes sociales, vía pública o en las calles ofreciendo productos similares.
Fecanaco pide acabar con la informalidad ya que es una competencia desleal para los comerciantes establecidos.