/ jueves 2 de septiembre de 2021

Prevén repunte de contrataciones en tiendas y comercios

Por las fiestas y las celebraciones que inician a partir del mes patrio y se extienden hasta el Día de Reyes

A partir de septiembre 2021 hasta enero de 2022 se viene una alta demanda de contrataciones en el sector de comercio, impulsada por los picos de producción que tienen las empresas gracias a las celebraciones que hay en estos meses.

“La promotoría juega un papel clave dentro del comercio en la exposición y atención del alta de demanda de productos específicos que ocurren durante estas fechas”, explicó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de Manpower.

Con los nuevos lineamientos en este rubro, las personas físicas o morales vinculadas a la publicidad, marketing, difusión de productos o marcas deberán contar matricularse ante el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (Repse) para poder trabajar de la mano con marcas, tiendas o canales de venta físicos.

Vale la pena destacar que este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19, ya que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha alcanzado una creación de empleos a penas del 3.4%.

SE ADAPTAN MÁS RÁPIDO

Manpower estima que serán cuatro los sectores en el país que podrán adaptar servicios especializados rápidamente a sus modelos de negocios: logística, manufactura, servicios y comercio.

Tan solo en julio, el empleo eventual registrado por el IMSS sufrió una baja histórica de 228 mil 891 oportunidades de trabajo.

PROMOTORÍA, UNA OPORTUNIDAD PARA MILES

Por sí sola, la promotoría representa una oportunidad laboral para más de 800 mil personas, además que el 15.9% del personal subcontratado en México se concentraba en el comercio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); de ahí la importancia de que la autoridad laboral estableciera lineamientos como servicio especializado.

“Esta decisión también deja clara la situación laboral que las compañías pueden brindarle a los trabajadores que se emplean en la promotoría, ya que algunas no sabían cómo regularizar a esta plantilla de trabajadores quienes no se ligan directamente con el objeto social de la empresa”, detalló Márquez Pitol.

“Al pasar a ser un servicio especializado, las personas dedicadas a la promotoría requerirán de una certificación acorde a este perfil, que al final se traducirá en contar con mejores condiciones laborales, como un aumento en sus remuneraciones”, detalló el directivo.

Es por lo anterior que advierten un repunte de contrataciones ante las fiestas patrias de septiembre y que culminan en enero, con el Día de Reyes.

A partir de septiembre 2021 hasta enero de 2022 se viene una alta demanda de contrataciones en el sector de comercio, impulsada por los picos de producción que tienen las empresas gracias a las celebraciones que hay en estos meses.

“La promotoría juega un papel clave dentro del comercio en la exposición y atención del alta de demanda de productos específicos que ocurren durante estas fechas”, explicó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de Manpower.

Con los nuevos lineamientos en este rubro, las personas físicas o morales vinculadas a la publicidad, marketing, difusión de productos o marcas deberán contar matricularse ante el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (Repse) para poder trabajar de la mano con marcas, tiendas o canales de venta físicos.

Vale la pena destacar que este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19, ya que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha alcanzado una creación de empleos a penas del 3.4%.

SE ADAPTAN MÁS RÁPIDO

Manpower estima que serán cuatro los sectores en el país que podrán adaptar servicios especializados rápidamente a sus modelos de negocios: logística, manufactura, servicios y comercio.

Tan solo en julio, el empleo eventual registrado por el IMSS sufrió una baja histórica de 228 mil 891 oportunidades de trabajo.

PROMOTORÍA, UNA OPORTUNIDAD PARA MILES

Por sí sola, la promotoría representa una oportunidad laboral para más de 800 mil personas, además que el 15.9% del personal subcontratado en México se concentraba en el comercio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); de ahí la importancia de que la autoridad laboral estableciera lineamientos como servicio especializado.

“Esta decisión también deja clara la situación laboral que las compañías pueden brindarle a los trabajadores que se emplean en la promotoría, ya que algunas no sabían cómo regularizar a esta plantilla de trabajadores quienes no se ligan directamente con el objeto social de la empresa”, detalló Márquez Pitol.

“Al pasar a ser un servicio especializado, las personas dedicadas a la promotoría requerirán de una certificación acorde a este perfil, que al final se traducirá en contar con mejores condiciones laborales, como un aumento en sus remuneraciones”, detalló el directivo.

Es por lo anterior que advierten un repunte de contrataciones ante las fiestas patrias de septiembre y que culminan en enero, con el Día de Reyes.

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