Autoridades del Transporte Público en la zona sur iniciarán en este año la aplicación de exámenes antidoping a los trabajadores del volante.
En la zona conurbada se tiene un promedio de 10 mil choferes que laboran en las diversas rutas de transporte público, de los cuales se les aplicarán las pruebas de antidoping mismos que son un análisis clínico en el que se realiza un muestreo del cuerpo humano para determinar si una persona ha hecho o no uso de drogas, sean legales o ilegales.
➡️ También te puede interesar: Multas de hasta 450 pesos por usar el claxon de manera excesiva en Tampico
Por primera vez se aplicará el examen antidoping
Mario Iván Aguirre Martínez, titular de esa dependencia estatal, indicó que ya se dio capacitación a 43 choferes, y serán ellos los primeros en que se realice esta acción en la que se terminará si consumen alguna sustancia ilícita.
“Sí, así es pero más adelante, primero son las capacitaciones y más adelante son los antidoping, sí, está en la Ley de Transporte, 10 mil 200 choferes pasarán por este examen".
Mencióno que con estas acciones se busca garantizar a los pasajeros la seguridad al momento de abordar alguna unidad de transporte público.
Señalo que en el procedimiento dará inició con una capacitación extensiva en la que participarán diversas corporaciones municipales y estatales.
Indicó que a los 43 trabajadores del volante que se les impartió el curso se les habló de temas como: Protección Civil, Turismo y Tránsito, y serán ellos los primeros que se aplicarán los exámenes toxicológicos.
El delegado de la dependencia indicó que en el caso de detectar algún chófer que no pase la prueba sera suspendió y de incidir sera retirado de la unidad.
Te puede interesar: Ruta Tampico-Tancol regresa a la zona de los mercados, ¿por dónde pasará?
“Vamos a empezar con los que ya capacitamos para que cumplan con todos los requisitos, se les va diciendo a los choferes que por etapa: primero la capacitación, el antidoping”.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Aguirre Martínez manifestó que se mantiene a la espera de las indicaciones que gire la Subdirección de Transporte Público del Estado, para determinar cuándo comenzará la aplicación del antidoping a los operadores.