Asociación vende agua de jobito en Madero, es por una buena causa

Buscan apoyar a los familiares de pacientes internados en nosocomios de la zona

Antonio Campos | El Sol de Tampico

  · sábado 22 de julio de 2023

La finalidad de recaudar fondos para continuar apoyando con alimentos calientes a las personas de escasos recursos que se encuentran afuera del Hospital de Especialidades del IMSS Bienestar “Dr, Carlos Canseco” | Antonio Campos

Tampico, Tamps., Julio 22 (OEM-Informex). Integrantes de la Asociación Aprendiendo a VIHVIR, han emprendido diferentes actividades como la venta de aguas frescas entre ellas de jobito, para conseguir recursos económicos y regalar desayunos a familiares de pacientes internados en hospitales.

Su presidente Javier Ramos Yáñez, dio a conocer que de manera regular quienes conforman esta agrupación se han dado a la tarea de instalar un puesto semifijo de las 12:00 a 22:00 horas en la colonia Luna Luna, de Ciudad Madero, en donde se ofrecen varios productos de excelente calidad.

La venta de este fruto aumenta las ventas hasta en un 70 por cierto | Yadira Hernández

Agregó que la finalidad de recaudar fondos para continuar apoyando con alimentos calientes a las personas de escasos recursos que se encuentran afuera del Hospital de Especialidades del IMSS Bienestar “Dr, Carlos Canseco” de Tampico, mientras esperan una esperanza de vida para sus familiares internados.

➡ Te recomendamos: Regalan desayunos afuera del hospital Canseco, buscan ayudar a familias de pacientes

Hizo mención que hay algunas ciudadanos de buen corazón quienes prefieren hacer sus donativos en efectivo vía transferencia a la cuenta bancaria cuenta Bancomer 4152 3137 6432 3817, mientras que aquellos que desean hacerlo en especies pueden comunicarse al teléfono 833 204 86 72, en donde recibirán más información al respecto.

Ayudar a esta noble causa tiene una deliciosa recompensa | Antonio Campos

Desde el 2013 apoyan a los más necesitados

Comentó que en el 2013 Aprendiendo a VIHVIR inició apoyando con desayunos a personas que viven con VIH en su examen de rutina Carga Viral y CD4. “Los cuales provenían de familias de muy bajos recursos de los municipios de Aldama, Cerró Azul, Tantoyuca y de los diferentes ejidos cercanos a la zona sur de Tamaulipas”.

➡ También lee: Llevan comida a familiares de pacientes del hospital Canseco, ¿te interesa apoyar?

Destacó que en el 2019, Capasits Tampico cuando cambió su sede al Hospital Carlos Canseco, “nos dimos cuenta que hay mucha más necesidad y ampliamos este apoyo para las personas que asisten a sus consultas médicas y familiares que están en las inmediaciones del hospital esperando la mejoría de la salud de su paciente".

Algunas personas que ayudaron a esta noble causa | Antonio Campos

Puntualizó que adicional a la venta de aguas frescas, en el módulo se entregan de manera regular, material para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como son los condones, lubricantes, folletos informativos, entre otros de manera gratuita.

Recordemos que la Asociación Aprendiendo a VIHVIR ha emprendido varias actividades como la venta de aguas de jobito, para conseguir recursos económicos y poder regalar desayunos a familiares de pacientes internados en hospitales.