/ martes 28 de julio de 2020

CFE les pide “no usar la luz”, pero exige pago del servicio

En dos meses y medio han levando 11 reportes y hasta la fecha no han obtenido solución. La afectada inclusive tuvo que buscar un hogar temporal junto a sus papás

Hace más de dos meses y medio que Daniela Reyes presentó un reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro excesivo de luz y por variaciones de voltaje. A su visita, los integrantes de la empresa productiva del estado le recomendaron “no usar los aparatos eléctricos por un tiempo”.

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Casi un mes después de haber acatado esta indicación y sin obtener una solución, Daniela optó por mudarse. De eso ya han pasado 3 semanas y no hay novedades ni respuestas.

Su padre, Enrique Reyes comentó lo anterior a EL SOL DE TAMPICO, explicando que fue hace dos meses y medio cuando los integrantes de CFE colocaron el medidor en la vivienda ubicada en la calle Universidad de Berlín, esquina con México.

“En un principio pusieron el medidor y llegaron 6 mil 500 pesos de luz, solo vive una persona ahí y ni siquiera podía usar los electrodomésticos porque se descomponían; se le echó a perder una computadora portátil”.

Personal de CFE les señaló que el transformador quedaba muy lejos de su casa, lo que generaba variaciones de voltaje; y que, si querían una reconexión más rápida, que ellos mismos contrataran a un eléctrico.

A la fecha han interpuesto 11 reportes y aunque los han visitado 6 cuadrillas, ninguna ha podido remediar la situación. “Ahora nos exigen, nos acosan para que paguemos los 6 mil 500 pesos cuando ellos mismos hicieron un estudio y nos dijeron que nos enviarían los resultados, pero no hemos recibido nada”.

Pese a la contingencia sanitaria y en plena canícula, Daniela Reyes lleva más de 60 días a la espera de respuesta y 3 semanas aguardando por una fecha para volver a casa.

Hace más de dos meses y medio que Daniela Reyes presentó un reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro excesivo de luz y por variaciones de voltaje. A su visita, los integrantes de la empresa productiva del estado le recomendaron “no usar los aparatos eléctricos por un tiempo”.

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Casi un mes después de haber acatado esta indicación y sin obtener una solución, Daniela optó por mudarse. De eso ya han pasado 3 semanas y no hay novedades ni respuestas.

Su padre, Enrique Reyes comentó lo anterior a EL SOL DE TAMPICO, explicando que fue hace dos meses y medio cuando los integrantes de CFE colocaron el medidor en la vivienda ubicada en la calle Universidad de Berlín, esquina con México.

“En un principio pusieron el medidor y llegaron 6 mil 500 pesos de luz, solo vive una persona ahí y ni siquiera podía usar los electrodomésticos porque se descomponían; se le echó a perder una computadora portátil”.

Personal de CFE les señaló que el transformador quedaba muy lejos de su casa, lo que generaba variaciones de voltaje; y que, si querían una reconexión más rápida, que ellos mismos contrataran a un eléctrico.

A la fecha han interpuesto 11 reportes y aunque los han visitado 6 cuadrillas, ninguna ha podido remediar la situación. “Ahora nos exigen, nos acosan para que paguemos los 6 mil 500 pesos cuando ellos mismos hicieron un estudio y nos dijeron que nos enviarían los resultados, pero no hemos recibido nada”.

Pese a la contingencia sanitaria y en plena canícula, Daniela Reyes lleva más de 60 días a la espera de respuesta y 3 semanas aguardando por una fecha para volver a casa.

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