Continúa la escasez de contenedores

Ante esta situación a las industrias de Altamira se les ha complicado conseguir los contenedores que se necesitan y han tenido que adaptarse

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Industriales enfrentan problemas para conseguir los contenedores |

La industria de Altamira ha tenido que adaptarse a la escasez de contenedores que se presenta en este año.

“Hay escasez de contenedores en todo el mundo y se dificulta para conseguirlos, de la poca cantidad de contenedores que llegan a estar disponibles se complica para encontrar el tipo o calidad de contenedor que la industria necesita para garantizar que el producto no se dañe y no les genere humedad”, aseguró Salvador Salazar, gerente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas.

La falta de contenedores en los puertos ha llevado a retrasos en la entrega de mercancías | Valdimir Meza

Ante esta situación a las industrias de Altamira se les ha complicado conseguir los contenedores que se necesitan y han tenido que adaptarse y hacer esfuerzos alrededor de este tema, anotó.

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Para solucionar esta problemática las industrias mantienen una coordinación con las agencias navieras para que haya la mejor disponibilidad posible y han tenido que hacer algunas actividades de mejora de los contenedores como el tener cuidados en la estiba de la carga y algunos amarres y adaptaciones para ir sobrellevando el tema, dijo Salazar Herrera.

“Sí se ha resentido la falta de contenedores y es un problema mundial que impacta a todos los importadores y exportadores y que repercute en todos los puertos y Altamira no es la excepción”.

Lo que ha llevado más que nada a mayores esfuerzos de adaptación, señaló.

COSTOS EN LOGÍSTICA

La Asociación Nacional de Transportistas Privados reportó que el panorama es incierto para 2022, al no haber inyección de nuevos barcos y el mayor reto será desfogar la carga de los puertos con suficiente transporte y capacidad de recepción en almacenes para lograr liberar el equipo lo suficientemente rápido para que los barcos sigan fluyendo.

Los costos de los fletes marítimos se han elevado más de 1000T 5% durante la pandemia del Covid-19.