Si tienes pensado rentar un local para poner un negocio debes saber cuales son las calles más caras en Tampico en la zona centro, hay algunas que son muy cotizadas y que prácticamente cuando uno de estos espacios se desocupa inmediatamente es ocupado por otro inquilino.
Consultamos con el especialista en bienes raíces, socio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tampico (AMPI), Jorge Torres a fin de conocer la calle más cara del centro de Tampico y nos respondió que es de Salvador Díaz Mirón con precios de renta de 250 pesos el metro cuadrado, ubicada a un lado del Palacio Municipal de Tampico.
Es una calle que compite en precios con la zona dorada (avenida Hidalgo), las dos áreas más buscadas por los inversionistas, aseguró Torres.
Ubicación es primordial
Señaló que los inversionistas a la hora de elegir su local en lo que más se fijan es en la ubicación y en el tráfico de personas.
"El movimiento lo hay en el centro de Tampico, siempre hay gente en las calles comprando, por ejemplo, una boutique de marca o una franquicia son ideales para el centro, pero estas buscando locales en ciertas calles, no es lo mismo que tu negocio este enfrente o un lado de la presidencia de Tampico, o que este atrás, a que se ubique donde están las rutas de vehículos o donde no pasan esas rutas".
Todo depende de la ubicación, por ello la zona más cara localizada a un lado de la plaza de Armas, en la calle Salvador Díaz Mirón se habla de costos de 200 a 250 pesos el metro cuadrado y no hay locales disponibles, anotó que el problema es que en otras calles quieren cobrar lo mismo y por eso no se rentan.
Te puede interesar: ¿Cuáles fueron los primeros comercios de Tampico? El entretenimiento y la moda dominaban [Video]
"Hemos hecho análisis y en la misma manzana en las cuatro esquinas tienen diferentes precios, mucho tiene que ver con la movilidad y la cercanía".
Recordó que los costos de renta se basan en la ley de la Oferta y la Demanda, y en el centro de Tampico hay locales comerciales desde 100 pesos a los 150, y hasta 250 pesos el metro cuadrado.
Consideró que son precios competitivos, solo se debe precisar que giro de negocios se quiere ubicar, ya que por ejemplo, en el segundo cuadro del centro se pueden encontrar precios más accesibles de hasta 50 pesos el metro cuadrado.
"Hay locales donde en su momento estuvieron tiendas departamentales de mucho producto y si llega a colocarse una boutique tendrá que ser de renombre para que el negocio genere para pagar la renta".
Locales vacíos
A pesar de la demanda por abrir negocios, todavía persisten locales vacíos en el centro de Tampico, a raíz de la pandemia hubo cierres de negocios y algunos espacios siguen disponibles.
"Cuando hablamos de tres o cinco meses en que un local no se renta, se recomienda al dueño hacer un análisis de renta, hay muchos enfoques, tenemos que ver un análisis del mercado, para definir el correcto precio de renta".
También puedes leer: Inquilinos de Tampico entre “los más tóxicos”: jóvenes destacan como problemáticos
Torres mencionó que el análisis sirve para ver si es un inmueble catalogado como histórico, y que el negocio que va a entrar ahí, debe cumplir con los lineamientos en cuestión de la decoración.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El especialista indicó que una de las ventajas del centro es que hay variedad de precios, destacando algunas calles que son más caras por tener mayor tráfico de peatones y por estar cercano a las oficinas de gobierno municipal.