/ lunes 14 de marzo de 2022

De microbuses pasan a ser carros de ruta: vuelven 3 rutas a Tampico

Son más de 10 rutas las que desaparecieron debido al paro de labores y de escuelas

Con carros de ruta en lugar de los microbuses que se tenían, volvieron a prestar servicio tres de los 12 trayectos del transporte público que habían desaparecido como consecuencia de la crisis que generaron las restricciones durante lo más intenso de la pandemia del Covid-19 en Tampico y la región: en algunos casos los microbuses tuvieron desperfectos y no fue posible repararlos.

Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del Sur de Tamaulipas, comentó que por el alto costo que representa volver a ponerlos en circulación, es más conveniente la utilización de unidades más compactas que requieren de menos mantenimientos y es más fácil reparar alguna avería que se presente, quedando por lo menos 30 microbuses ya fuera de circulación.

Uno de los sectores más afectados por la falta de rutas en Tampico fue la clase trabajadora | Paulo Monsiváis

CAMBIARON SUS UNIDADES PARA SEGUIR TRABAJANDO

En lugar de micros, regresó con autos compactos la ruta Bosque por Hidalgo, que empezó con 20 o 25 carros, pero también quieren que empiecen ya con unidades compactas las rutas Madero-Central de Abastos y Revolución Verde-Madero; mientras que la Echeverría-Tampico lo haría con microbuses hasta la zona centro.

Poco a poco se reactiva la circulación del transporte público en el sur de Tamaulipas | Paulo Monsiváis

UNA OPCIÓN VIABLE POR LO MENOS PARA 5 RUTAS DE LA ZONA CONURBADA

"Lo importante es prestar el servicio porque la gente se tiene que mover y se espera revivir más rutas a partir de esta semana pues ya los concesionarios quieren entrar ante la llegada de la temporada de vacaciones. Estamos ya tratando de reactivar trayectos y organizar cómo podrían ser para evitar pérdidas", añadió.

La pandemia a afectado fuertemente al transporte público de Tampico y la región | Paulo Monsiváis

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Marín Flores dijo que en total son cinco las rutas que pueden regresar: "son varias las que quieren reactivarse, pero están analizando la situación como va a irles a las que van a empezar, entre ellas la Madero-Blanco Palmas y la Madero-Tancol que pueden entrar con más carros. Otra que va a regresar con camiones es la Aviación-Cañada, Unidad Modelo, entre otras".

Con carros de ruta en lugar de los microbuses que se tenían, volvieron a prestar servicio tres de los 12 trayectos del transporte público que habían desaparecido como consecuencia de la crisis que generaron las restricciones durante lo más intenso de la pandemia del Covid-19 en Tampico y la región: en algunos casos los microbuses tuvieron desperfectos y no fue posible repararlos.

Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del Sur de Tamaulipas, comentó que por el alto costo que representa volver a ponerlos en circulación, es más conveniente la utilización de unidades más compactas que requieren de menos mantenimientos y es más fácil reparar alguna avería que se presente, quedando por lo menos 30 microbuses ya fuera de circulación.

Uno de los sectores más afectados por la falta de rutas en Tampico fue la clase trabajadora | Paulo Monsiváis

CAMBIARON SUS UNIDADES PARA SEGUIR TRABAJANDO

En lugar de micros, regresó con autos compactos la ruta Bosque por Hidalgo, que empezó con 20 o 25 carros, pero también quieren que empiecen ya con unidades compactas las rutas Madero-Central de Abastos y Revolución Verde-Madero; mientras que la Echeverría-Tampico lo haría con microbuses hasta la zona centro.

Poco a poco se reactiva la circulación del transporte público en el sur de Tamaulipas | Paulo Monsiváis

UNA OPCIÓN VIABLE POR LO MENOS PARA 5 RUTAS DE LA ZONA CONURBADA

"Lo importante es prestar el servicio porque la gente se tiene que mover y se espera revivir más rutas a partir de esta semana pues ya los concesionarios quieren entrar ante la llegada de la temporada de vacaciones. Estamos ya tratando de reactivar trayectos y organizar cómo podrían ser para evitar pérdidas", añadió.

La pandemia a afectado fuertemente al transporte público de Tampico y la región | Paulo Monsiváis

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Marín Flores dijo que en total son cinco las rutas que pueden regresar: "son varias las que quieren reactivarse, pero están analizando la situación como va a irles a las que van a empezar, entre ellas la Madero-Blanco Palmas y la Madero-Tancol que pueden entrar con más carros. Otra que va a regresar con camiones es la Aviación-Cañada, Unidad Modelo, entre otras".

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