Los comerciantes estiman que con la llegada de la Semana Santa se tenga un alza en los productos perecederos, pues se espera que crezca la demanda de algunos por la temporada y se junte con la falta de producción o cosecha menor por la falta de lluvias que se tiene desde hace meses.
Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, expone que “los precios de las frutas y verduras no ha dejado de variar, debido a los problemas que se tienen en el campo por no tener suficientes lluvias, lo que aminora incluso el tamaño de los productos”.
Se dispararán precios en semana santa
Menciona que la falta de mercancía hace que cada vez se deba de traer de áreas más lejanas, lo que hace que lleguen a precios altos; un claro ejemplo es la cebolla que mantiene un precio promedio de 30 pesos el kilo, pero llegó a estar más cara, debido a que la producción local no fue suficiente.
➡️ Te puede interesar: ¡No llores por la cebolla! Descubre dónde comprarla a buen precio en Tampico
Expresó que aunque el costo del aguacate actualmente está en 50 pesos el kilo, es un producto susceptible al aumento en su precio al crecer la demanda, como ocurrirá en Semana Santa, al igual que el limón, de alto consumo en Cuaresma, pues tenía un precio entre 20 y 25 pesos y subió en estos días a entre 30 y 35 pesos el kilo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Repercute en la economía de los comerciantes
Dijo que entre las frutas, la naranja alcanza un precio de 20 pesos el kilo, la manzana en sus distintas variedades entre 35 y 45, el pepino en 35 y la pera rebasa los 50 pesos el kilo, quedando algunas fuera del alcance de los consumidores al seguir subiendo.
➡️ También puedes leer: Incrementa el precio del chile serrano a la venta, ¿en cuánto lo compras en el supermercado?
Agregó Huerta Nava que todo esto repercute en la economía de los comerciantes, pues la población compra en menor cantidad y además también crece la merma porque hay producto que ya no sale, afectando de forma importante la rentabilidad de los oferentes.
Ahora ya conoces la razón por la que aumentará el precio de frutas y verduras durante esta temporada de Semana Santa.