En una fiesta patria de magia y color, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez encabezó la ceremonia cívica por el 213 Aniversario del Grito de Independencia Nacional, contando como marco la explanada de la presidencia y la Plaza Constitución de la zona centro de la ciudad, acto al que se dieron cita alrededor de 4,000 personas.
Las familias reunidas en torno a la presidencia municipal de Altamira tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de bailes típicos mexicanos y un programa de artistas locales, efectuado a través de la Casa de la Cultura de Altamira.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa
El alcalde, acompañado de su esposa, Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, ondeó la enseña nacional y tocó la campana desde el balcón de la presidencia para enunciar a los héroes que nos di rom a la independencia.
➡️ Te recomendamos: ¿Por qué se incinera el lábaro patrio? Este 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera Nacional
¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Abasolo; ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Altamira!”, expresó el jefe del ejecutivo local.
También hubo un espectáculo de la tradicional quema del castillo elaborado a través de polvora
➡️ También te puede interesar: Día de la Bandera, izan en Tampico enseña monumental [Fotos]
También encabezó ceremonia del Grito en Villa Cuauhtémoc
Previo al tradicional grito de Independencia de México Armando Martínez Manríquez en esta fiesta nacional también llevó a cabo este implante evento cívico en Villa Cuauhtémoc, pues la zona rural es parte importante de la urbe industrial.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
En este punto, decenas de familias de Villa Cuauhtémoc y ejidos colindantes y pudieron también disfrutar de una amena verbena popular y un programa artístico musical que organizo la Casa de la Cultura.
El atractivo musical fue el grupo El Contrato
El momento cumbre de la noche inició con la presentación estelar del grupo “El Contrato”, que entonó sus más grandes éxitos y puso a bailar a chicos y grandes.
El baile popular se prolongó hasta muy entrada la madrugada, pues el estilo musical del grupo musical, cien por ciento altamirense, contagio a todos los asistentes.