¡La unión hace la fuerza! Taxistas y ciudadanos bachean Pánuco

Las obras iniciaron a partir de las 9:00 horas, en la entrada principal de Pánuco, a unos metros pasando el puente Pánuco

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

PÁNUCO, Ver., octubre 27.- Con el agrado de la ciudadanía se iniciaron los trabajos de bacheo para el rescate de las avenidas y arterias deterioradas en diferentes sectores de Pánuco, Veracruz.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las obras iniciaron a partir de las 9:00 horas, en la entrada principal de Pánuco, a unos metros pasando el puente Pánuco, donde inicia el bulevar Allende y el cruce con calle Hidalgo donde se ubica una empresa llantera y donde se habían formado grande “hoyancos” que generaban daños a las unidades de todo tipo de vehículo, además de una mala imagen para quienes visitan o circulan de paso la ciudad.

Estas acciones se realizan en coordinación y el trabajo de equipo con Óscar Guzmán de Paz y los secretarios generales de los tres sindicatos de taxistas que brindan servicio en Pánuco, que integran en la CROM, CTM Y CROC.

En el lugar de los trabajos se encontraba un camión de volteo cargado de varias toneladas de asfalto, que posteriormente fue esparcido en los enormes baches. De la misma forma un grupo de 10 personas, entre ellos varios taxistas, comenzaron a colocar el material para posteriormente con una aplanadora compactarlo.

Automovilistas particulares y del servicio público observaron que los enormes baches “que representaban una vergüenza para Pánuco” por fin estaban siendo sellados con asfalto, muchos se quedaron con la idea de que eran trabajos del municipio, lo cual se descartó.

Al sitio arribó el panúquense Óscar Guzmán de Paz, quien dijo que se entrevistó con los líderes de taxistas, entre ellos el secretario general de la CROM, Marcelino Contreras Aradillas, quien dijo que el trabajo en equipo se está haciendo a favor de todo el gremio de choferes. Describió que, por el mal estado de las calles, a diario los automóviles del servicio público en modalidad de taxis resienten daños en la suspensión, dirección y neumáticos.

Los conductores al cruzar por el punto agradecieron los trabajos indicando que ni la actual ni la anterior administración han puesto atención en esta situación.

Oscar Guzmán de Paz, dijo que dicha petición fue atendida al gremio luego de ser testigo directo de las lamentables condiciones de las calles y enfatizó que estas acciones continuarán en el circuito donde se registra importante flujo vehicular.