/ domingo 6 de diciembre de 2020

Los favorecidos por la pandemia

Mientras que la economía mundial colapsaba y se llevaba consigo a gran cantidad de empresas que en cuestión de días pasaron de números negros a rojos

No para todos la pandemia de Covid-19 fue una tragedia, para algunos giros y servicios esta condición atípica vino a darles el impulso que necesitaban para fortalecerse, consolidarse o de plano darse a conocer en un mercado cada vez más competitivo.

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Mientras que la economía mundial colapsaba y se llevaba consigo a gran cantidad de empresas que en cuestión de días pasaron de números negros a rojos, en casos muy puntuales como el servicio médico, laboratorios, farmacias, productos de limpieza y entrega a domicilio el aumento de sus ventas han sido impresionante.

Se trata de estos sectores que la pandemia más que un problema se convirtió en un verdadero aliado, con impulso en su movimiento en cifras ni siquiera imaginadas antes de la actual condición sanitaria y ahora ven la manera de mantenerse en la competencia.

“Sí fue un beneficio para nosotros el tema de la pandemia, sí nos levantó en 200% a como veníamos fue un empujón muy fuerte”, dijo a El Sol de Tampico el fundador de Soy Juan, Nelson Avendaño Cobos.

Nelson Avendaño Cobos, fundador de Soy Juan | Cortesía Nelson Avendaño

Esta empresa tampiqueña de reparto de alimento se fundó en febrero de 2019, con la intención de comenzar a competir con ofertas como Uber Eats o Ready, teniendo en sus primeras semanas diversas complicaciones ante lo competido del mercado.

En ese momento el tema del surgimiento de un virus extraño en China era una nota perdida en páginas interiores, pero conforme avanzaban los días este iba tomando notoriedad, hasta que comenzado el 2020 creció de manera exponencial hasta en marzo de ese año llegar a Tamaulipas.

Con ello, el aislamiento social comenzó a aplicarse, así como el cierre de negocios que ofrecían servicio solo a domicilio, encontrando ahí la plataforma tamaulipeca un enorme nicho de mercado, pasando de 18 repartidores a 120 en cuestión de días y de una empresa entre sus ofertas a 280 el día de hoy.

El servicio de análisis clínicos también tuvo gran repunte | José Luis Tapia

“Hoy, la venta se estabilizó, seguimos creciendo, pero de manera más desacelerada, la pandemia aceleró el proceso de uso de la tecnología para el servicio a domicilio, por lo menos nos adelantó unos cinco años, de lo contrario se hubiera dado, pero más lento”, refirió.

Durante el mes de mayo de 2020, Soy Juan tuvo el mayor crecimiento con un 200% en solicitudes de servicio, se estabilizó en septiembre alcanzando cifras de 100%, lo que se mantuvo en noviembre con el Buen Fin y ahora con la llegada del mes de diciembre y las fiestas decembrinas ven la posibilidad de un nuevo aumento en sus cifras.

Ahora con el aumento de casos y la amenaza de un nuevo confinamiento social, estas empresas empoderadas por el Covid-19 ven la posibilidad de repetir el repunte que desafortunadamente va de la mano de la tragedia.

MÁS PRODUCTOS Y MÁS LUGARES

Ahora el reto es evitar el desplome, lo que buscan por medio de ofrecer más productos, cobros con tarjetas de crédito y débito desde la aplicación Soy Juan que se encuentra disponible para iOS y Android.

Soy Juan ve en el 2021 grandes posibilidades de crecer contemplando en enero de 2021 aumentando el servicio a Altamira, ya que actualmente solo abarca Tampico y Ciudad Madero, así como a nivel nacional pasar a Puebla o Querétaro.

Incluso va más allá al contemplar una aplicación que salga de las fronteras mexicanas, “en un futuro se está visualizando, ya tenemos en desarrollo una plataforma tecnológica a nivel mundial para poder competir en tema de tecnología porque en servicio estamos a la par”.

Con la pandemia, el servicio a domicilio se incluyó al rol de vida ordinario, ahora el reto es mantenerse y tener nuevas propuestas de servicio, donde la conclusión de esta condición sanitaria representará un panorama aún desconocido.

No para todos la pandemia de Covid-19 fue una tragedia, para algunos giros y servicios esta condición atípica vino a darles el impulso que necesitaban para fortalecerse, consolidarse o de plano darse a conocer en un mercado cada vez más competitivo.

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Mientras que la economía mundial colapsaba y se llevaba consigo a gran cantidad de empresas que en cuestión de días pasaron de números negros a rojos, en casos muy puntuales como el servicio médico, laboratorios, farmacias, productos de limpieza y entrega a domicilio el aumento de sus ventas han sido impresionante.

Se trata de estos sectores que la pandemia más que un problema se convirtió en un verdadero aliado, con impulso en su movimiento en cifras ni siquiera imaginadas antes de la actual condición sanitaria y ahora ven la manera de mantenerse en la competencia.

“Sí fue un beneficio para nosotros el tema de la pandemia, sí nos levantó en 200% a como veníamos fue un empujón muy fuerte”, dijo a El Sol de Tampico el fundador de Soy Juan, Nelson Avendaño Cobos.

Nelson Avendaño Cobos, fundador de Soy Juan | Cortesía Nelson Avendaño

Esta empresa tampiqueña de reparto de alimento se fundó en febrero de 2019, con la intención de comenzar a competir con ofertas como Uber Eats o Ready, teniendo en sus primeras semanas diversas complicaciones ante lo competido del mercado.

En ese momento el tema del surgimiento de un virus extraño en China era una nota perdida en páginas interiores, pero conforme avanzaban los días este iba tomando notoriedad, hasta que comenzado el 2020 creció de manera exponencial hasta en marzo de ese año llegar a Tamaulipas.

Con ello, el aislamiento social comenzó a aplicarse, así como el cierre de negocios que ofrecían servicio solo a domicilio, encontrando ahí la plataforma tamaulipeca un enorme nicho de mercado, pasando de 18 repartidores a 120 en cuestión de días y de una empresa entre sus ofertas a 280 el día de hoy.

El servicio de análisis clínicos también tuvo gran repunte | José Luis Tapia

“Hoy, la venta se estabilizó, seguimos creciendo, pero de manera más desacelerada, la pandemia aceleró el proceso de uso de la tecnología para el servicio a domicilio, por lo menos nos adelantó unos cinco años, de lo contrario se hubiera dado, pero más lento”, refirió.

Durante el mes de mayo de 2020, Soy Juan tuvo el mayor crecimiento con un 200% en solicitudes de servicio, se estabilizó en septiembre alcanzando cifras de 100%, lo que se mantuvo en noviembre con el Buen Fin y ahora con la llegada del mes de diciembre y las fiestas decembrinas ven la posibilidad de un nuevo aumento en sus cifras.

Ahora con el aumento de casos y la amenaza de un nuevo confinamiento social, estas empresas empoderadas por el Covid-19 ven la posibilidad de repetir el repunte que desafortunadamente va de la mano de la tragedia.

MÁS PRODUCTOS Y MÁS LUGARES

Ahora el reto es evitar el desplome, lo que buscan por medio de ofrecer más productos, cobros con tarjetas de crédito y débito desde la aplicación Soy Juan que se encuentra disponible para iOS y Android.

Soy Juan ve en el 2021 grandes posibilidades de crecer contemplando en enero de 2021 aumentando el servicio a Altamira, ya que actualmente solo abarca Tampico y Ciudad Madero, así como a nivel nacional pasar a Puebla o Querétaro.

Incluso va más allá al contemplar una aplicación que salga de las fronteras mexicanas, “en un futuro se está visualizando, ya tenemos en desarrollo una plataforma tecnológica a nivel mundial para poder competir en tema de tecnología porque en servicio estamos a la par”.

Con la pandemia, el servicio a domicilio se incluyó al rol de vida ordinario, ahora el reto es mantenerse y tener nuevas propuestas de servicio, donde la conclusión de esta condición sanitaria representará un panorama aún desconocido.

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